COMPRAR EXTINTOR

Para edificios comerciales, residenciales e industriales, la compra de un extintor es fundamental, con el fin de adecuar el lugar a los requerimientos impuestos por las entidades del sector. En este contexto, entre otras etapas del proyecto de prevención y combate de llamas, es necesaria la compra de un extintor para obtener el informe del Auto de Inspección del Cuerpo de Bomberos de la región, conocido popularmente como informe AVCB.

También se debe tener en cuenta que el proyecto de extinción de incendios debe ser realizado por una empresa o personal especializado, ya que es necesario prestar atención a las normas y reglas de posicionamiento, cantidad y tipo de equipo y señalización necesaria para cada ambiente, no basta con comprar un extintor para asegurar la obtención del permiso de funcionamiento.

En este contexto, es importante señalar que evaluando las condiciones del edificio, así como las actividades que se desarrollan en él, es posible comprar el tipo de extintor más adecuado, lo que permite no solo la emisión del AVCB para se lleve a cabo de manera más fluida, sino también que, en caso de un incidente de incendio, la extinción de incendios se realice de manera efectiva, protegiendo la vida de las personas en el sitio y reduciendo potencialmente el alcance de los daños a la propiedad.

PRINCIPALES PRECAUCIONES AL COMPRAR EXTINTORES

En primer lugar, al comprar un extintor , es necesario asegurarse de que sea adecuado para la clasificación de riesgo del lugar, así como que sea producido por una empresa certificada para tal actividad, utilizando estándares de la industria y que el sello sea intacto.

Con respecto a este último factor, es importante señalar que un sello roto implica la necesidad de comprar un nuevo extintor o reemplazar el dispositivo, incluso si no se ha utilizado, ya que el equipo sin el sello adecuado (retirado por accidente o vandalismo) no tiene ningún valor para el Departamento de Bomberos.

SOLUCIONES EN EQUIPOS CONTRA INCENDIOS

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES ofrece a clientes de todos los tamaños y segmentos, con sede en la Ciudad de México, un amplio catálogo de soluciones en equipos contra incendios. Además, MANTENIMIENTO DE EXTINTORES también ofrece servicios de mantenimiento de extintores y otros equipos contra incendios.

La compra de un extintor es una actividad muy importante para los administradores y administradores de edificios, ya que es una de las etapas en la implementación de proyectos de seguridad contra incendios. En este contexto, la fase de compra de un extintor debe ser vista como crítica, ya que la adecuación del equipo es crucial para que el Cuerpo de Bomberos autorice la operación de actividades en el sitio, a través de la emisión del informe del Informe de Inspección de la agencia (popularmente conocida como AVCB).

Así, una de las consideraciones que se debe tener al comprar un extintor es adquirir los modelos adecuados para garantizar la seguridad de las personas de acuerdo a las actividades que se realizan en el lugar. Esto se debe a que a la hora de comprar un extintor se dispone de una variedad de tipos de equipos, caracterizados según la clasificación de riesgo que cumplen.

OPCIONES DISPONIBLES PARA QUIENES NECESITAN COMPRAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

Las modalidades que se ofrecen en el mercado para quienes necesitan comprar extintores cumplen con las clasificaciones de riesgo de incendio. Así, los lugares donde existan productos que se queman con facilidad en la superficie y en la profundidad (papel, fibras, madera, tejidos, etc.) deben estar equipados con extintores de clase A.

A su vez, las edificaciones donde exista presencia de productos inflamables, que arden superficialmente sin dejar residuos (aceites, grasas, pinturas, barnices, gasolina, entre otros) deberán adquirir un extintor tipo B. presencia de cables, motores, transformadores y distribución tableros, es necesario comprar un extintor de clase BC .

Finalmente, para edificios donde exista la presencia de elementos pirofóricos como el titanio, así como el zirconio y el magnesio (comunes en algunas industrias), se deben adquirir extintores de clase D.

VENTA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES EN CIUDAD DE MÉXICO

Con un equipo formado por profesionales especializados con amplia experiencia en el segmento, MANTENIMIENTO DE EXTINTORES ofrece a empresas, industrias y edificios ubicados en CDMX una variedad de equipos y servicios para el combate de incendios, como extintores, mantenimiento de equipos y proyectos de incendio, en además de liberación del Cuerpo de Bomberos, entre otros.