DISEÑO DE PROYECTO DE INCENDIO

La elaboración de un proyecto contra incendios es un paso fundamental para que edificios de diferentes tamaños, ya sean residenciales, comerciales o industriales, puedan funcionar y albergar a las personas sin, con ello, poner en riesgo su seguridad. Esto se debe a que a través de la elaboración de un proyecto de incendio es posible crear las condiciones adecuadas para la evacuación y extinción de incendios de acuerdo a los requerimientos y especificidades del lugar.

En este contexto, cabe señalar que se requiere la elaboración de un proyecto de incendio por parte del Cuerpo de Bomberos para la emisión del Auto de Inspección del Cuerpo de Bomberos (AVCB), el cual certifica que la edificación es segura para el uso que se le dará. se pretende.

De esta forma, el proceso de elaboración del proyecto de incendio debe ser realizado únicamente por empresas y profesionales con experiencia en el segmento, con el objetivo de proporcionar una rápida divulgación del informe y, en consecuencia, de la ocupación del edificio, así como garantizar de hecho, la seguridad para los usuarios del medio ambiente y para los propietarios de bienes en las instalaciones.

ESPECIFICIDADES DE LA PREPARACIÓN DEL PROYECTO CONTRA INCENDIOS

La elaboración de un proyecto contra incendios debe hacerse con la cuidadosa observación de los requisitos específicos de cada tipo de edificio. Así, el proyecto debe considerar, entre otros factores, el número de personas en el lugar, así como el número de salidas, escaleras y accesos y las condiciones de evacuación en caso de incendio.

Además, un aspecto muy importante en la elaboración de un proyecto contra incendios es la clasificación de riesgo del edificio, lo que implicará el uso de diferentes dispositivos contra incendios. Por ejemplo, una industria química o de combustibles tendrá un factor de riesgo muy diferente al de un edificio comercial pequeño, y estos aspectos deben ser considerados cuidadosamente para dar lugar a un proyecto viable y seguro.

PROYECTOS CONTRA INCENDIOS EN MINAS GERAIS

Atendiendo a clientes en la Región Metropolitana y en otras ciudades de México, Mantenimiento de extintores brinda servicios especializados en la elaboración y aprobación de proyectos de incendio con el Cuerpo de Bomberos del Estado. La empresa también vende y da mantenimiento a los diversos equipos necesarios para la ejecución de los proyectos.