EMPRESAS CERTIFICADAS DE MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

Para que los equipos contra incendios estén siempre en buen estado de funcionamiento, es fundamental un mantenimiento periódico. Uno de los equipos es el extintor de incendios. Para ello, la contratación de empresas certificadas para el mantenimiento de extintores es fundamental. Solo de esta forma es posible verificar el correcto funcionamiento del equipo.

DIFERENCIALES QUE OFRECEN LAS EMPRESAS CERTIFICADAS PARA MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

Uno de los principales diferenciales que ofrecen las empresas certificadas para el mantenimiento de extintores es la seguridad. Con la contratación de profesionales capacitados, los equipos son analizados con la técnica necesaria y con el cuidado que requiere el grado de importancia del equipo.

Durante el mantenimiento, las empresas certificadas para el mantenimiento de extintores comprueban la fecha en la que se realizó el último mantenimiento, certifican la calidad de los sellos y etiquetas y analizan si existen fugas u otro tipo de daños en la estructura del extintor.

Además, con la contratación de empresas certificadas para el mantenimiento de extintores , además de la apariencia física del extintor, también se analiza y observa el lugar donde se encuentra almacenado y la forma de señalización para que siempre cumplan con las normas.

Las empresas certificadas para el mantenimiento de extintores pueden realizar el mantenimiento preventivo, que es cuando la visita se programa periódicamente, o el correctivo, que se da cuando hay una falla visible y el cliente llama a los técnicos para realizar una revisión.

El mantenimiento realizado por empresas certificadas para el mantenimiento de extintores ofrece dos modalidades. Se puede realizar in situ, con la verificación de todas las características del extintor, o se puede realizar en el taller de pruebas. Esto último suele ocurrir cuando existe la necesidad de recargas y reemplazos de los componentes del extintor.