Incendios en centros de datos y salas de servidores

Incendios en centros de datos y salas de servidores

Es fundamental proteger adecuadamente los centros de datos y las salas de servidores con sistemas adecuados de detección y extinción de incendios.

Puede que no se dé cuenta, pero existen importantes riesgos de incendio en los centros de datos y las salas de servidores. Los daños por incendios pueden sumar millones, pero existen otros costos importantes. Los incendios pueden provocar la pérdida de datos críticos que no se pueden recuperar y la interrupción del negocio puede ser igual de costosa. Por lo tanto, es esencial proteger adecuadamente los centros de datos y las salas de servidores con sistemas adecuados de detección y extinción de incendios. Los incendios de centros de datos ocurren con más frecuencia de lo que normalmente se supone. De hecho, un gran centro de datos en Francia sufrió un incendio catastrófico a principios de marzo, lo que provocó una interrupción importante del servicio. Prevenir incendios siempre es preferible a afrontar las consecuencias. Siga leyendo para aprender exactamente cómo prevenir problemas de incendios en centros de datos y salas de servidores.

Comience con una evaluación de riesgos profesional

El primer paso en la prevención de incendios del centro de datos es contar con una evaluación profesional del riesgo de incendio. Los profesionales de la protección contra incendios conocen bien los códigos de incendios y los requisitos del sistema para instalaciones de misión crítica. Estándar 75 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), Norma para la protección contra incendios de equipos de tecnología de la información, cubre los requisitos para proteger los equipos de tecnología de la información y las áreas de tecnología de la información de los daños por incendios o sus efectos asociados: humo, corrosión, calor y agua. Si está construyendo u operando un centro de datos o una sala de servidores, una evaluación del riesgo de incendio debe ser parte de su diseño u procedimientos operativos.

Emplear el sistema de extinción de incendios adecuado

El agua puede causar tanto daño a su equipo como el fuego mismo. Los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios limitan la cantidad de daño al equipo informático y requieren poca o ninguna limpieza después de la descarga. Estos sistemas se descargan como un gas. Responden y suprimen los incendios de forma rápida y limpia y pueden extinguir incendios dentro de equipos cerrados. Se utilizan junto con los sistemas de rociadores de acción previa (un tipo de sistema de tubería seca) y se activan mucho antes que los rociadores, evitando daños por agua. Los sistemas de agua nebulizada y los sistemas híbridos de agua nebulizada también son una buena opción, ya que utilizan entre un 75% y un 90% menos de agua que los sistemas de rociadores. Todos estos sistemas deben combinarse con un sistema de detección de humo de alerta temprana, conocido como VESDA. Las empresas profesionales de protección contra incendios, como Mantenimiento de extintores, pueden ayudarlo a determinar la mejor aplicación para su instalación.

Mantenga sus salas de servidores limpias y en buen estado

La limpieza o el mantenimiento de la sala de servidores no es solo una cuestión de organización, puede ayudar a evitar que se inicien incendios. Nunca use la sala de servidores o la sala de computadoras como gabinete de almacenamiento, especialmente para cualquier combustible, como cajas de cartón vacías. Mantenga limpia la habitación, incluidas las áreas de piso elevado, que son particularmente susceptibles al polvo y las condiciones de suciedad. Mantenga adecuadamente todo el equipo eléctrico y de manejo de aire y asegúrese de tener la cantidad y el tipo correctos de extintores de incendios portátiles. Las buenas prácticas de limpieza son fundamentales para prevenir incendios.

Servicios de protección contra incendios Mantenimiento de extintores

Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automático instalado en su propiedad comercial, Mantenimiento de extintores tiene lo que necesita. Hemos protegido a personas y propiedades contra incendios desde 1947, ¡y nuestra experiencia demuestra nuestro excelente trabajo! Somos conocidos por nuestro excelente servicio al cliente, experiencia y confiabilidad. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su propiedad residencial o comercial, visítanos en línea o llame al (800) ventas. Estamos ubicados en México con una segunda oficina en Ciudad de México. Para obtener más consejos de seguridad contra incendios, síganos en Facebook, , y LinkedIn.

Esta entrada fue publicada el viernes 2 de abril de 2021 a las 10:09 am. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS


Deja un comentario