Qué hacer si un oficial de bomberos descubre una infracción durante su inspección de incendios

Qué hacer si un oficial de bomberos descubre una infracción durante su inspección de incendios

A nadie le gusta recibir un aviso de infracción del departamento de bomberos, especialmente cuando se debe evitar la infracción.

A nadie le gusta recibir un aviso de infracción del departamento de bomberos, especialmente cuando se debe evitar la infracción. Esto incluye infracciones tales como artículos que bloquean los rociadores, falta un interruptor en el gabinete del rociador o falta de intervalos de inspección. Hay consecuencias que resultan en violaciones del Código, pero difieren de una jurisdicción a otra. Siga leyendo para saber exactamente qué hacer si experimenta una infracción durante un incendio la seguridad ¡inspección!

Consecuencias de violar el Código Común de Incendios

Algunas consecuencias comunes de una violación del código de incendios:

  • Costo: Las infracciones pueden resultar en multas, y estas multas aumentan progresivamente cada día que el problema no se resuelve o se ignora con infracciones repetidas.
  • Clasificaciones de gravedad: Algunos bomberos utilizan una clasificación de gravedad una vez que se identifican las infracciones para determinar los programas de cumplimiento. Ciertas infracciones requieren la implementación de una alerta de incendio, lo que puede resultar costoso.
  • Un calendario de cumplimiento: Muchos avisos de incumplimiento incluyen un período de tiempo dentro del cual se debe remediar el incumplimiento, generalmente de 30 a 90 días. Sin embargo, esto puede expresarse en términos cualitativos, como “un plazo razonable”, que está abierto a interpretación.

¿Qué sucede después de que el Departamento de Bomberos termina la inspección?

Una vez que se complete la inspección, el oficial de bomberos revisará el informe de inspección y le explicará lo que deberá hacer para corregir cualquier problema identificado. La notificación por escrito de la infracción siempre debe:

  • Identifique claramente la infracción
  • Proporcione una cita del código o decreto relevante
  • Describe todas las correcciones necesarias

Después de consultar con su bombero, le pedirán que firme el informe y le darán una copia para que la guarde en sus registros.

Los diferentes tipos de violaciones justifican diferentes tipos de respuestas.

Si hay infracciones de carácter técnico, conviene recordar algunos puntos. Las infracciones menores incluyen:

  • Las señales de salida no están iluminadas correctamente
  • Iluminación inadecuada para luces de emergencia.
  • Estaciones manuales faltantes o dañadas en los sistemas de alarma contra incendios
  • Extintores de incendios faltantes o extintores sin etiquetas de inspección

Las infracciones técnicas graves incluyen:

  • Uno o más componentes de una alarma contra incendios o un sistema de rociadores no cumplen con el código, pero el sistema aún está operativo.
  • Puertas normales que deben ser reemplazadas por puertas cortafuegos.
  • Se requieren salidas adicionales

Violaciones que ponen en peligro la vida

Las infracciones que ponen en peligro la vida son graves y requieren una acción inmediata. Si ha sido citado por una infracción grave del sistema contra incendios, puede esperar otra inspección en 48 a 72 horas y la implementación de una vigilancia contra incendios. Los ejemplos de violaciones graves a menudo incluyen:

  • Puertas de salida encadenadas o cerradas
  • Rociadores inoperables o alarmas contra incendios
  • Cableado expuesto o energizado que representa un peligro de incendio
  • Aparatos de calefacción no probados y aparatos sin ventilación adecuada

Servicios de protección contra incendios Mantenimiento de extintores

Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automático instalado en su propiedad comercial, Mantenimiento de extintores tiene lo que necesita. Hemos estado protegiendo a las personas y la propiedad de los incendios desde 1947, ¡y nuestra experiencia demuestra nuestro gran trabajo! Somos conocidos por nuestro excelente servicio al cliente, experiencia y confiabilidad. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su propiedad residencial o comercial, visítanos en línea o llame al (800) ventas. Estamos ubicados en México con una segunda oficina en Ciudad de México. Para obtener más consejos de seguridad contra incendios, síganos en el Facebook, , y LinkedIn.

Esta entrada fue publicada el viernes 30 de julio de 2021 a las 12:35 pm. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS


SERVICIOS
ALARMAS
MONITOREO
ROCIADORES
EXTINCIÓN
ILUMINACIÓN
COCINA
SUPRESIÓN