¿Qué tipo de extintor de incendios necesito para un camión de comida?

gabinete contra incendio

Los camiones de comida han ganado una popularidad increíble en los últimos años. Los encontrará alineados en los parques de la ciudad, eventos especiales de catering, etc. Ofrecen una forma única de probar deliciosos platos, a menudo experimentales. Probar uno nuevo es una forma agradable de pasar un día o una noche fuera.

Si bien los amantes de la comida se reúnen para comer, probablemente no estén preocupados por los riesgos de incendio asociados con su nuevo lugar favorito para almorzar. Tienen ese lujo. Usted, como propietario, no.

Analicemos algunos riesgos comunes de incendios en camiones de comida y qué tipo de extintor necesita para apagarlos, junto con otros consejos de seguridad contra incendios en camiones de comida.

Peligros de incendio en camiones de comida: explicación

Los camiones de comida presentan riesgos de incendio significativos que deben abordarse. En primer lugar, los camiones de comida son vehículos completamente operativos. Eso significa que presentan los riesgos normales que esperarías de otros autos que funcionan con gasolina o combustible diesel.

Además de esos riesgos, existen cinco peligros de incendio adicionales que son exclusivos de las operaciones de los camiones de comida:

  • Propano – Los dueños de camiones de comida usan propano para cocinar sus comidas con llamas. Estos tanques de propano están conectados al exterior del camión de comida. Si se coloca incorrectamente o se manipula incorrectamente, puede provocar un incendio destructivo.
  • Generadores portátiles – Del mismo modo, los propietarios de camiones de comida usan generadores portátiles para alimentar otros equipos. Si se usa incorrectamente o si el combustible se almacena incorrectamente, podría provocar un incendio.
  • grasa para cocinar – Los materiales líquidos para cocinar, como grasas, aceites y grasas, pueden provocar incendios que se propagan rápidamente y son difíciles de extinguir.
  • Falta de equipo de supresión de incendios – Algunos camiones de comida no están equipados con el tipo y la cantidad adecuados de equipos de extinción de incendios, como extintores.
  • Equipo de supresión de incendios disfuncional – Algunos camiones de comida no están equipados con equipos efectivos de extinción de incendios. Debido a que los camiones circulan con tanta frecuencia, su equipo podría dañarse durante el viaje.

¿Qué tipo de extintor de incendios necesito para un camión de comida?

Hace apenas unos años, no existían normas de seguridad contra incendios para camiones de comida de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ni de ninguna otra entidad autorizada. Los camiones de comida eran demasiado nuevos en ese momento.

Pero en 2018, la NFPA abordó la cocina móvil y temporal en la Sección 50.7 de la edición de 2019 de NFPA 1: Código de incendios y el Anexo B adoptable de la edición de 2017 de NFPA 96: Norma para el control de ventilación y protección contra incendios de operaciones comerciales de cocción.

Una de las conclusiones más importantes de estas pautas es que los camiones de comida deben estar equipados con al menos un extintor de incendios Clase K. Esto se suma al extintor de incendios ABC normal que necesitan para combatir otros peligros de incendio no relacionados con la cocina.

¿Para qué se utilizan los extintores de incendios clase K?

Los extintores de incendios de Clase K son un tipo de extintor de incendios que se utiliza para combatir incendios de Clase K que involucran líquidos inflamables comúnmente utilizados para cocinar alimentos. Estos líquidos incluyen grasas, aceites y grasas.

La grasa, el aceite y las grasas son altamente inflamables en las condiciones adecuadas. Una vez que se encienden, las llamas se propagan rápidamente y son difíciles de extinguir. El agua solo empeorará la situación, por lo que es necesario un extintor Clase K especializado.

Los extintores de incendios de clase K son requisitos comunes para otros negocios en la industria alimentaria, como restaurantes y establecimientos de catering. Los camiones de comida, al ser una especie de “cocina sobre ruedas”, también los necesitan.

Otros consejos de seguridad contra incendios para camiones de comida

Además de mantener un extintor de incendios Clase K en su camión de comida, hay algunos otros consejos de seguridad contra incendios que debe tener en cuenta. Aquí están algunos de los más importantes.

  • Considere instalar un sistema automático de supresión de incendios (¡su gobierno local puede requerirlo!).
  • Programe inspecciones, pruebas y mantenimiento regulares del sistema de protección contra incendios.
  • Programe inspecciones periódicas de su sistema de escape para detectar acumulación de grasa.
  • Capacite a su personal sobre cómo manipular y limpiar correctamente la grasa para cocinar.
  • Capacite a su personal sobre cómo usar un extintor de incendios correctamente.
  • Nunca arroje agua sobre un fuego de grasa.
  • Mantén tu cocina limpia.
  • Almacene los líquidos inflamables con cuidado.
  • Utilice las soluciones químicas correctamente.

Proteja su camión de comida contra riesgos de incendio con Mantenimiento de extintores

¿Quiere asegurarse de que su camión de comida o restaurante esté protegido contra riesgos de incendio? Mantenimiento de extintores puede ayudar. Somos expertos en protección contra incendios en restaurantes, ¡y también nos encanta trabajar con camiones de comida! Evaluaremos sus sistemas de protección contra incendios actuales, ofreceremos recomendaciones para mejorar donde sea necesario y proporcionaremos inspecciones y servicios continuos.

equipos y materiales contra incendio

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En gabinete contra incendio, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros extintores de incendios de polvo seco AB son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS


SERVICIOS
ALARMAS
MONITOREO
ROCIADORES
EXTINCIÓN
ILUMINACIÓN
COCINA
SUPRESIÓN