Riesgos de incendio en almacenes y centros de distribución

Riesgos de incendio en almacenes y centros de distribución

Si administra un almacén o un centro de distribución, es fundamental comprender los peligros de incendio de su edificio.

Si administra un almacén o un centro de distribución, es fundamental comprender los peligros de incendio de su edificio. En general, este tipo de espacios son grandes y presentan varios riesgos de incendio. Es fundamental que los responsables comprendan que el cumplimiento de los códigos de seguridad contra incendios es importante. Revisar la información a continuación le dará una idea de lo que debe considerar en el futuro para crear un entorno de trabajo más seguro. ¡Sigue leyendo para aprender mas!

Causas comunes de incendios en almacenes

Hay muchos factores que contribuyen a los incendios de depósitos. Las principales causas son los defectos eléctricos y el mantenimiento inadecuado. Todos los sistemas y componentes eléctricos deben recibir mantenimiento con regularidad. Se deben inspeccionar los conductos, cables, accesorios de iluminación y unidades de calefacción dañados. La resolución temprana de problemas y la reparación de equipos dañados ayudarán a prevenir problemas y reducir el riesgo.

La basura, los materiales inflamables y combustibles, junto con los incendios relacionados con los cigarrillos, también son un factor importante. La basura siempre debe eliminarse correctamente. Cualquier material o líquido combustible o inflamable puede representar un peligro de incendio, especialmente si se almacena cerca de basura o equipos eléctricos. Estos materiales deben retirarse del entorno de trabajo y almacenarse adecuadamente.

El tabaquismo debe estar estrictamente controlado. Los empleados pueden fumar en lugares designados fuera del edificio. Debe tener contenedores de eliminación adecuados para los materiales que deseche para fumar. Nunca coloque áreas para fumar cerca de materiales combustibles o inflamables.

Cómo minimizar el riesgo de incendio

Comprender las causas de los incendios es solo una parte de la ecuación. Debe saber cómo minimizar el riesgo según la clasificación de almacenamiento de su edificio. En general, los almacenes tienen techos altos y grandes áreas de construcción. Muchas instalaciones tienen almacenamiento en rack que requiere sistemas de rociadores especializados. Estos sistemas están diseñados específicamente para controlar incendios con acceso limitado y altas cargas de combustible. Es posible que se requieran sistemas de alarma contra incendios con detección y notificación mejoradas. Como siempre, la colocación adecuada y adecuada de los extintores de incendios es obligatoria.

Servicios de protección contra incendios Mantenimiento de extintores

Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automático instalado en su propiedad comercial, Mantenimiento de extintores tiene la solución. Hemos protegido a personas y propiedades contra incendios desde 1947, ¡y nuestra experiencia demuestra nuestro excelente trabajo! Somos conocidos por nuestro excelente servicio al cliente, experiencia y confiabilidad. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su propiedad residencial o comercial, visítanos en línea o llame al (800) ventas. Estamos ubicados en México con una segunda oficina en Ciudad de México. Para obtener más consejos de seguridad contra incendios, síganos en Facebook, , y LinkedIn.

Esta entrada fue publicada el viernes 19 de marzo de 2021 a las 3:03 pm. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS


SERVICIOS
ALARMAS
MONITOREO
ROCIADORES
EXTINCIÓN
ILUMINACIÓN
COCINA
SUPRESIÓN