Sistemas de protección contra incendios para almacenamiento de baterías de litio (Parte 2)

equipos y materiales contra incendio

Este artículo es el segundo de nuestra serie de dos partes sobre sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS). Sirve como una discusión más profunda sobre el creciente mercado mundial de BESS, cómo afecta el protocolo de protección contra incendios y qué productos específicos puede usar para proteger sus instalaciones.

Si su instalación alberga un sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS), puede tener un mayor riesgo de incendios y explosiones, y debe planificar en consecuencia con soluciones de detección de incendios especializadas. En nuestro artículo de blog anterior, discutimos algunos consejos de seguridad contra incendios para el almacenamiento de baterías, pero en este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca al creciente mercado de BESS, lo que eso significa para el futuro de la protección contra incendios y qué productos puede utilizar para garantizar un lugar de trabajo seguro y bien protegido.

Una descripción general del creciente mercado de BESS

El mercado global de BESS está creciendo rápidamente. En 2021, el tamaño del mercado se valoró en $ 9,21 mil millones y se prevé que crezca hasta $ 31,20 mil millones para 2029.

¿Por qué el rápido crecimiento? La energía es necesaria para las operaciones diarias en varias industrias. Y a medida que las organizaciones continúan recurriendo a soluciones renovables y de bajas emisiones, confían cada vez más en las baterías para satisfacer esa demanda.

Algunas organizaciones también están fabricando soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para los consumidores que requieren el uso de baterías potentes, como las baterías de iones de litio. Tomemos, por ejemplo, los avances recientes que hemos visto en el mercado de vehículos eléctricos. En febrero, el gobierno de los Estados Unidos presentó su plan de subvenciones por un total aproximado de 3.000 millones de dólares para impulsar la producción de estas baterías y para la fabricación de vehículos eléctricos.

¿Cómo afecta el crecimiento del mercado de BESS al futuro protocolo de protección contra incendios?

Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de su protocolo de protección contra incendios?

En pocas palabras, más instalaciones comenzarán a albergar sistemas de almacenamiento de baterías y, por lo tanto, más instalaciones estarán en mayor riesgo de incendios y explosiones. Si usted es uno de ellos, es fundamental que modifique y amplíe su protocolo de protección contra incendios en consecuencia. Este es el por qué.

El principal peligro de incendio en el almacenamiento de baterías: Fuga térmica

La fuga térmica es una reacción en cadena que ocurre cuando el calor se acumula en una batería de iones de litio más rápido de lo que se puede disipar. Suele seguir estas cuatro etapas:

  1. Un defecto de fabricación, un error operativo o un problema de mantenimiento inicia una reacción térmica en una celda de la batería.
  2. La celda dañada se sobrecalienta y libera rastros de dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases peligrosos.
  3. Comienza la fuga térmica.
  4. Un incendio o explosión consume el BESS y comienza a extenderse a las unidades adyacentes.

Siempre que las baterías de iones de litio se almacenen y mantengan de manera segura, no presentan riesgos significativos. Pero puede ser fácil olvidarse de las inspecciones y el mantenimiento en curso, y siempre existe la posibilidad de que ocurra algo inesperado. Por lo tanto, es importante hacer todo lo posible para evitar que ocurran estos desastres y poner en marcha sistemas completos de protección contra incendios de riesgos especiales para que pueda detectarlos y responder a ellos rápidamente.

Protección contra incendios para el almacenamiento de baterías de litio: 5 sistemas de detección temprana

Hablemos de algunos de los productos que puede considerar para su sistema de protección contra incendios BESS. A continuación, enumeramos cinco opciones, junto con una descripción de sus capacidades únicas.

1. Detector de gases de escape de iones de litio Siemens FDA241

El FDA241 de Siemens es un innovador detector de gases de escape de iones de litio líder en la industria. Utiliza tecnología de detección de humo por aspiración para extraer continuamente muestras de aire y evaluarlas para detectar la presencia de humo. Los siguientes beneficios lo ayudan a destacar entre otros detectores en la industria:

  • Tecnología patentada de detección de longitud de onda dual, que diferencia las partículas dañinas de los gases de escape de otras partículas engañosas pero no dañinas como el polvo y el vapor.
  • Detección de gases de escape lo antes posible, que es hasta cinco veces más temprano que otros detectores en la industria.
  • Instalación e integración sencillas, lo que significa que hay pocos pasos de instalación, y el detector se puede conectar fácilmente a un panel de control de alarma contra incendios de Siemens.
  • Bajo mantenimiento y alta longevidad, lo que significa una vida útil prolongada del producto y costos de mantenimiento reducidos, incluso en entornos polvorientos y sucios.

Obtenga más información sobre el detector de gases de escape de iones de litio FDA241 de Siemens aquí.

2. Sistemas de gestión de baterías

Un sistema de gestión de baterías (BMS) supervisa el voltaje, la temperatura y la impedancia de las baterías individuales. Si una de las baterías de su BESS está cerca de alcanzar cualquiera de sus límites operativos, el BMS lo alerta para que pueda tomar las medidas necesarias de inmediato. Dependiendo del fabricante de su BMS, a veces el sistema también es capaz de controlar cómo y cuándo se recargan las baterías.

3. Sensores IR de imágenes térmicas

Los sensores infrarrojos (IR) de imágenes térmicas monitorean las temperaturas de la superficie de la batería en hasta miles de puntos cada dos segundos, identificando cualquier punto de acceso que podría provocar un incendio o una explosión. También se pueden usar para monitorear otros equipos, como unidades de distribución de energía (PDU), unidades centrales de procesamiento (CPU), ventiladores y otros subsistemas mecánicos.

4. Sensores de calidad de energía

Los sensores de calidad de la energía monitorean en busca de signos de abuso eléctrico, que es una de las principales causas de la fuga térmica en BESS. Analizan y traducen la calidad de la energía en información simple, que luego puede leer, digerir y usar para determinar si es necesario tomar alguna medida. Es un producto útil que le recuerda mantenerse al día con las inspecciones y el mantenimiento, para que pueda ser proactivo con respecto a la seguridad de sus instalaciones.

5. Sensores de agua y refrigerante

Los refrigerantes dentro de un BESS normalmente consisten en un 50 % de etilenglicol y un 50 % de agua. Los sensores de refrigerante y agua, por lo tanto, aseguran que se mantengan esos niveles y detectan cualquier fuga a medida que ocurre. Porque si no se detecta una fuga, su BESS no tendrá suficiente líquido para enfriarse y evitar el sobrecalentamiento, lo que podría provocar un incendio o una explosión.

El almacenamiento de baterías de litio es necesario para las operaciones de su instalación, pero sin soluciones efectivas de protección contra incendios, también puede representar un peligro de incendio perjudicial. En Mantenimiento de extintoresFire & Security Systems, podemos brindarle el asesoramiento experto y los productos de protección contra incendios de alta calidad que necesita para mantener un entorno seguro y libre de incendios y explosiones. Póngase en contacto con nosotros en línea para obtener más información.

equipos y materiales contra incendio

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En gabinete contra incendio, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros extintores de incendios de polvo seco AB son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS


SERVICIOS
ALARMAS
MONITOREO
ROCIADORES
EXTINCIÓN
ILUMINACIÓN
COCINA
SUPRESIÓN