Transición de espuma de extinción de incendios C8 a C6

equipo contra incendio precio

El tema de las espumas contra incendios ha recibido mucha atención últimamente. A medida que se realizan nuevos descubrimientos con respecto al uso y la seguridad de las espumas formadoras de película acuosa (AFFF), muchos fabricantes y consumidores de espumas contra incendios deben prestar más atención a cómo sus soluciones de protección contra incendios afectan el mundo que los rodea.

Recientemente, muchas instalaciones han hecho la transición de la espuma contra incendios C8 a la espuma contra incendios C6. Hablemos sobre qué son estas dos sustancias y en qué se diferencian, así como también por qué y cómo puede hacer ese cambio.

Espuma contra incendios C8 vs. Espuma contra incendios C6: ¿Cuál es la diferencia?

Comencemos con el origen de los términos «C8» y «C6».

Las espumas contra incendios se han fabricado durante mucho tiempo con fluorotensioactivos, que son compuestos químicos sintéticos compuestos por múltiples átomos de flúor. Estos tensioactivos fluorados también tienen longitudes de cadena de carbono variables, con mayor frecuencia entre 6 y 12 átomos de carbono. Aquí es donde entran C8 y C6, donde Los tensioactivos fluorados C8 tienen longitudes de cadena de carbono más largas de 8, y los tensioactivos fluorados C6 tienen longitudes de cadena de carbono más cortas de 6.

Acerca de la espuma contra incendios C8

En el pasado, la espuma C8 ha sido el tipo de espuma contra incendios más común en el mercado. De hecho, muchos en la industria la han acuñado como la espuma extintora de incendios «heredada». Es eficaz para extinguir incluso los incendios más duros.

Sin embargo, varios estudios han descubierto problemas importantes con la espuma C8. Los científicos descubrieron que una sustancia química llamada ácido perfluorooctanoico (PFOA) es un subproducto del proceso de fabricación utilizado para crear el fluorosurfactante C8. El PFOA es una de las sustancias per y polifluoroalquilo (PFAS) que son increíblemente persistentes en el medio ambiente y en el cuerpo humano.

Los PFAS no se descomponen fácilmente. Sus fuertes enlaces flúor-carbono los hacen casi indestructibles y también extremadamente peligrosos para nuestra salud. Los estudios de salud iniciales han demostrado que el PFAS está relacionado con problemas de salud graves como:

  • Cáncer
  • Problemas reproductivos y de desarrollo
  • Problemas hepáticos y renales
  • Bebés de bajo peso al nacer
  • Interrupción de la hormona tiroidea
  • Efectos inmunológicos

Acerca de la espuma contra incendios C6

En respuesta a los hallazgos de la investigación sobre la espuma C8 y el PFOA/PFAS, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) creó un grupo de trabajo para comprender mejor los riesgos asociados con la espuma C8 y evitar que aumenten como una bola de nieve.

A través de su investigación, la EPA descubrió que cualquier fluorosurfactante con una longitud de cadena de carbono superior a 6 podría formar PFOA y ser tóxico para el medio ambiente y la salud humana. Pero cualquier fluorosurfactante con una longitud de cadena de carbono de 6 o menos no lo haría, lo que lo convierte en una alternativa más segura. Por lo tanto, la transición a la espuma contra incendios C6.

¿Por qué hacer la transición de la espuma contra incendios C8 a C6?

¿La razón principal para pasar de la espuma C8 a la espuma C6? Para proteger nuestro medio ambiente y salvar vidas humanas.

¿Las otras razones? La EPA y otros cuerpos legislativos han comenzado a tomar medidas contra la espuma C8 y PFAS. Han visto el daño que estos “químicos para siempre” han hecho a nuestro planeta ya la gente y desde entonces han establecido regulaciones contra su uso.

El gobierno de los Estados Unidos ha propuesto un proyecto de ley llamado Ley de Acción de PFAS de 2021. Tal como está actualmente, este proyecto de ley no prohibiría por completo las espumas contra incendios que contienen PFAS, pero impondría fuertes limitaciones a su uso.

Más allá de eso, muchos estados están tomando en sus propias manos los asuntos de regulación de PFAS. Cada estado tiene diferentes regulaciones, que han estado sujetas a cambios a medida que se completan más investigaciones. Puede leer más sobre algunas de las acciones de los estados en esta publicación de blog.

Cómo hacer la transición de la espuma contra incendios C8 a C6

Si su instalación espera alejarse de la espuma de extinción de incendios C8, hay algunos pasos que debe seguir para hacerlo de la manera más segura y efectiva posible. En general, hay tres pasos principales en este proceso: contención, eliminación y reemplazo.

1. Contiene espuma de extinción de incendios C8

Lo más importante que debe recordar mientras contiene espuma C8 es nunca lo suelte directamente en el medio ambiente. Asegúrese de contener la escorrentía de espuma y agua contra incendios después de la descarga.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo descargar y contener la espuma C8 correctamente:

  • Cree un plan de contención y descarga de escorrentía de espuma y agua contra incendios de antemano
  • Instalar sistemas de contención primarios y secundarios en el sitio
  • Construir diques o barreras temporales
  • Bloquee los desagües de alcantarillado cercanos

2. Eliminación de la espuma ignífuga C8

Una vez que su espuma C8 está contenida, debe desecharla de una manera que no permita que se filtre nuevamente al medio ambiente. Nunca debe tratar de hacer esto por su cuenta.

En su lugar, busque una empresa de eliminación de espuma C8 acreditada. También pueden denominarse empresa de eliminación de AFFF o empresa de eliminación de PFAS. Sea lo que sea, la empresa podrá desechar su espuma C8 de forma segura a través de la incineración a alta temperatura.

3. Sustitución de la espuma contra incendios C8 por espuma contra incendios C6

Antes de reemplazar su sistema de espuma contra incendios con la nueva solución C6, asegúrese de que su sistema se limpie a fondo o se reemplace por completo. La espuma C8 y el PFAS son altamente persistentes, por lo que es importante asegurarse de que todos los elementos estén limpios y que todos los rastros de espuma PFAS y C8 hayan desaparecido. De lo contrario, simplemente se mezclará con la nueva espuma C6, lo que hará que la transición no valga la pena.

Para completar cada uno de estos pasos de manera segura y efectiva, es posible que desee contratar a un experto en protección contra incendios para que lo ayude. En Mantenimiento de extintoresFire & Security Systems, nuestro equipo de protección contra incendios industriales puede ayudar con la contención, eliminación y reemplazo seguros de la espuma C8. Estamos aquí para ayudarte a hacer del mundo un lugar mejor y más seguro para vivir.

¿Tiene más preguntas sobre las espumas contra incendios? Contáctenos

La transición de la espuma contra incendios C8 a C6 todavía es ampliamente aceptada en nuestra industria. Sin embargo, la solución más permanente es pasar de todos los AFFF a un concentrado de espuma sin flúor. Para obtener más información, consulte este blog anterior o comuníquese con nuestro equipo.

En Mantenimiento de extintoresFire & Security Systems, estamos dedicados a mantenernos actualizados sobre lo último y lo mejor en la industria de protección contra incendios. Lo ayudaremos a mantenerse a la vanguardia de las regulaciones en constante cambio y a mantener seguros sus bienes, productos y personas.

Para ponerse en contacto, puede llamarnos al (800) 444-8719 o contactarnos en línea.

proveedores de equipos contra incendio

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En equipos y materiales contra incendio, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros extintores de incendios de polvo seco AB son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS