Una guía de detectores de humo residenciales

Una guía de detectores de humo residenciales

Los detectores de humo son esenciales para la seguridad contra incendios domésticos.

Los detectores de humo son esenciales para la seguridad contra incendios domésticos. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) señala que casi el 60 por ciento de las muertes por incendios ocurren en hogares sin detectores de humo. Por importantes que sean estos tipos de dispositivos, usar un detector de humo antiguo es tan malo como no tener ninguno. Los detectores de humo tienen una vida útil de aproximadamente ocho a diez años. En este punto, debe considerar reemplazar el dispositivo porque la unidad se vuelve cada vez menos sensible al humo. NFPA recomienda reemplazar los detectores de humo residenciales cada diez años. También hay otros factores que pueden requerir un reemplazo. Siga leyendo para descubrir cómo puede inspeccionar el detector de humo de su hogar para que todos estén protegido.

Cómo saber si su humo debe ser reemplazado

Nada dura para siempre, ni siquiera su detector de humo. En cierto momento, tendrá que comprar un reemplazo. En muchos casos, la edad es el factor determinante. Eso es porque como el dispositivo envejece, se vuelve menos sensible y no puede detectar el humo antes de que sea demasiado tarde. Es posible que ni siquiera sepa que su dispositivo ya no funciona correctamente. Puede verse bien. Generalmente, debe reemplazar su detector de humo siguiendo los siguientes criterios.

  • El dispositivo tiene diez años o más. La fecha de fabricación suele estar impresa en el dispositivo y, en algunos casos, también la fecha de caducidad.
  • Su detector de humo hace sonar una alarma o emite un pitido sin motivo. (consulte el manual del propietario o las instrucciones impresas en el dispositivo)
  • La fecha de vencimiento o la fecha de fabricación no están en su dispositivo.

Instalación y uso adecuados de detectores de humo.

La antigüedad de su detector de humo no es el único factor limitante. El uso o la instalación inadecuados de detectores de humo pueden limitar la capacidad del dispositivo para funcionar correctamente. A continuación, se incluyen algunos consejos básicos de instalación y funcionamiento:

  • Los detectores de humo deben instalarse en todas las áreas para dormir de la casa y en todos los niveles.
  • Los detectores de humo no deben instalarse en las áreas de la cocina, dentro o junto a los baños, cerca de las ventanas difusoras de calefacción
  • Las baterías deben cambiarse cada seis meses. Un buen recordatorio es cambiar las pilas al cambiar los relojes.
  • Asegúrese de conocer la fecha de vencimiento o la fecha de fabricación
  • Limpie el polvo o la telaraña del detector de humo.

Servicios de protección contra incendios Mantenimiento de extintores

Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automático instalado en su propiedad comercial, Mantenimiento de extintores tiene lo que necesita. Hemos protegido a personas y propiedades contra incendios desde 1947, ¡y nuestra experiencia demuestra nuestro excelente trabajo! Somos conocidos por nuestro excelente servicio al cliente, experiencia y confiabilidad. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su propiedad residencial o comercial, visítanos en línea o llame. Estamos ubicados en México con una segunda oficina en Ciudad de México. Para obtener más consejos de seguridad contra incendios.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS