EXTINTORES CONTRA INCENDIOS

Extintores de incendios: inspección, mantenimiento e instalación

venta de extintores

Venta de Extintores en México

  • Mantenimiento necesario para todo tipo de extintores
  • Seguimos los requisitos más actuales de las normas NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios)
  • Recarga y / o requisitos de mantenimiento de 6 años
  • Pruebas hidrostáticas disponibles en cilindros de alta y baja presión

Extintores Contra Incendios

  • Capacitación práctica sobre extintores de incendios disponible en su lugar de trabajo
  • Encuestas de cumplimiento de código disponibles
  • Certificado NAFED
  • También proporcionamos mantenimiento anual e inspecciones mensuales de extintores.

Ventas, servicio e inspecciones profesionales de extintores de incendios en Ciudad de México


Un paso crucial para proteger su negocio o propiedad de un incendio es tener cerca extintores portátiles. En Ventas y servicio de extintores de incendios, tenemos una variedad de extintores de incendios para que nuestros clientes elijan según sus necesidades específicas. Muchas personas no se dan cuenta de que cada extintor de incendios tiene una clase que indica el tipo de incendio para el que está destinado, y es fundamental que tome la decisión correcta para su propiedad.

¿Qué tipo de extintor de incendios necesito?

Esta guía lo ayudará a determinar el tipo de extintor de incendios que necesita para su propiedad en función de los diversos peligros de incendio que se encuentran en las instalaciones y sus alrededores. 

Clases de extintores y contra qué tipo de fuego son efectivos:

  • Clase A – Combustibles ordinarios como tela, madera, caucho, papel y plásticos.
  • Clase B – Líquidos y gases inflamables como grasa, gasolina y pinturas a base de aceite.
  • Clase C – Equipos eléctricos como electrodomésticos o herramientas.
  • Clase D: metales combustibles como el titanio y el magnesio. 
  • Clase K – Aceite de cocina o grasa como aceite vegetal o aceite animal.

Si no desea abastecerse de múltiples extintores de incendios diferentes para cubrir todas sus necesidades, ¡no tenga miedo! La mayoría de los extintores de incendios encajan en varias clases. Por ejemplo, es común ver un extintor etiquetado como Clase A:B, esto significa que es efectivo contra materiales combustibles, así como contra líquidos inflamables. En muchos casos, los dueños de negocios eligen los extintores ABC que pueden apagar la mayoría de los incendios que normalmente ocurren en un edificio.

Tipos de extintores y sus clasificaciones de clase:

Agua a presión

Los extintores de incendios que usan agua a presión generalmente son económicos y, cuando se usan, ocasionan daños mínimos a su propiedad. En comparación con sus homólogos a base de productos químicos, el desorden de un extintor de agua a presión es mucho más fácil de limpiar. Los extintores de incendios de agua a presión se pueden utilizar en incendios de Clase A.

Niebla de agua

Estos extintores de incendios crean una neblina que evita que la electricidad vuelva al operador. Los extintores de agua nebulizada son ideales para incendios de clase A y C. 

Productos químicos secos

Los extintores de polvo químico seco se utilizan para cubrir la superficie de los materiales en llamas, lo que hace que el fuego se apague. Son efectivos contra una amplia gama de tipos de fuego. Los productos químicos secos se pueden usar en incendios de clase A, B y C.

Agentes limpios

Los extintores de incendios de agente limpio pueden extinguir incendios de una de tres maneras: desplazando el oxígeno, reduciendo el calor en el área de combustión o evitando que ocurran reacciones químicas. Ideal para áreas sensibles, los agentes limpios no dejan residuos en las superficies después de aplicarse. Los extintores de incendios de agentes limpios se pueden usar en incendios de clase B y C.

Unidades con ruedas

Fabricadas específicamente para proteger a las personas y la propiedad en áreas de alto riesgo, las unidades con ruedas son extintores de incendios portátiles de servicio pesado. Todavía pueden ser operados por una sola persona, pero son más efectivos contra incendios grandes que los extintores de mano estándar. Estas unidades se utilizan con frecuencia en instalaciones de fabricación, aeropuertos, molinos y otras áreas donde se almacenan materiales combustibles.

Confíe en que su propiedad cuenta con la protección contra incendios más eficaz

Ventas y servicio de extintores tiene décadas de experiencia y un conocimiento excepcional, por lo que puede estar seguro de que su propiedad está recibiendo la mejor protección contra incendios posible.

Es importante saber qué tipo de extintor de incendios usar en una situación dada, pero es igual de importante asegurarse de que sus extintores de incendios tengan el mantenimiento adecuado y sean fácilmente accesibles en caso de una emergencia de incendio. También debe hacer que su sistema de alarma sea inspeccionado regularmente para ayudar a detectar incendios de manera efectiva antes de que sea demasiado tarde para que su extintor sea efectivo. No espere: ¡el equipo de ventas y servicio de extintores de incendios está de guardia para ayudarlo hoy!

Extintores

A menudo considerados como la primera línea de defensa contra incendios pequeños, los extintores de incendios están disponibles en varios tipos diferentes que incluyen los siguientes:

• Agua
• Espuma
• Polvo químico seco
• Dióxido de carbono (CO2)
• Químico húmedo

Cada uno de estos tipos de extintores está diseñado para combatir tipos específicos de incendios:

  • Los incendios de clase A son alimentados por materiales combustibles como madera o papel. Pueden controlarse con extintores de polvo químico seco, agua, espuma o químico húmedo.
  • Los incendios de clase B utilizan líquidos inflamables como gasolina o pintura como fuente de combustible. Este tipo de incendios requieren sistemas de extinción de espuma, polvo seco o CO2.
  • Los incendios de clase C deben extinguirse mediante sistemas de polvo seco. Estos incendios son alimentados por gases inflamables que pueden incluir metano o gas natural.
  • Los incendios de clase D generalmente solo se encuentran en entornos industriales y son el resultado de la ignición de metales inflamables como el litio. Para estos incendios se requieren extintores de polvo especiales.
  • Los incendios de clase E se pueden controlar con extintores de polvo seco o CO2. Estos incendios generalmente involucran generadores, computadoras y electrodomésticos.
  • Los incendios de clase F requieren extintores de incendios de productos químicos húmedos y, por lo general, se originan en freidoras que se utilizan para freír patatas fritas y otros alimentos en restaurantes. Elegir el extintor de incendios adecuado puede brindar una ayuda práctica para gestionar los requisitos de seguridad contra incendios en sus edificios comerciales.

Cómo usar un extintor de incendios

Hay cuatro (4) pasos principales a seguir cuando se utilizan extintores portátiles modernos. Se resumen en la abreviatura PASS, que significa:

  1. Tire: rompa el sello tirando del pasador en la parte superior del extintor. Cuando el pasador está en su lugar, evita que se empuje la manija y se active por error el extintor. También es importante tener en cuenta que el pasador se puede quitar fácilmente del extintor sujetándolo por el mango inferior.
  2. Objetivo: Acérquese al fuego desde una distancia segura y dirija la boquilla o salida hacia la base del fuego.
  3. Apretar: Apriete las manijas para liberar el agente extintor contenido en el interior. Suelte las manijas para detener la descarga.
  4. Barrido: A medida que se acerque al fuego, barra la boquilla de lado a lado para guiar el agente extintor hacia la base de las llamas. Después de extinguir el fuego, busque cualquier zona caliente que arda sin llama que pueda reavivarlo.

Cuándo usar un extintor

Solo use un extintor cuando:

  • Usted sabe que el extintor es apropiado para usarse en los materiales combustibles involucrados en el incendio.
  • Ha considerado si la electricidad podría estar involucrada y, de ser así, si el agente extintor disponible no es conductor.
  • Puedes extinguir el fuego rápidamente.
  • No está poniendo en riesgo su seguridad al permanecer cerca del incendio.
  • Todas las demás personas han sido evacuadas de la región.

¿Qué clase es la más adecuada para usar en casa?

Respuesta: polvo químico seco (ABE)

Los extintores de incendios más comunes en Australia son los extintores de incendios de productos químicos secos. Esto se debe a su capacidad para combatir una amplia gama de diferentes tipos de incendios, así como a su asequibilidad. También se conocen como extintores DCP o ABE, y el agente extintor que contienen es polvo químico seco. Un extintor de polvo químico seco de un kilo puede durar entre 10 y 12 segundos.

Dónde colocar el extintor en tu hogar

Los extintores de la casa deben mantenerse fuera de lugares que puedan incendiarse y aún así estar accesibles cuando sea necesario. Coloque el extintor de incendios, por ejemplo, fuera de la puerta de la cocina en lugar de dentro de la cocina.

Códigos de color del extintor de incendios

Banda Blanca – Polvo Químico AB(E)

como funciona

Los extintores de polvo químico seco ABE brindan protección contra las llamas causadas por madera, papel, líquido o electricidad. Debido a sus muchas aplicaciones comerciales e industriales, son particularmente adaptables en una variedad de entornos, incluidos hogares, industrias, caravanas, barcos y autobuses.

Adecuado para

Incendios de clase A: involucra materiales inflamables comunes como madera, papel, tela, plástico o caucho.
Incendios de clase B: incluyen líquidos combustibles como gasolina, pintura de aceite y solventes.
Incendios de clase E: donde se utilizan equipos eléctricos como motores, tableros de distribución y aparatos eléctricos como fuente de ignición.

Banda negra – dióxido de carbono

como funciona

Los extintores de dióxido de carbono brindan una gran protección contra líquidos inflamables y fuegos eléctricos. Por lo general, se encuentran en salas de servidores, cuadros eléctricos y otros lugares donde hay equipos eléctricos costosos. El dióxido de carbono no solo es un agente extintor de incendios muy eficaz, sino que también es extremadamente limpio y no deja residuos.

Adecuado para

Incendios de clase B: implican sustancias inflamables, como gasolina, pintura de aceite y disolventes
. Incendios de clase E: en los que la fuente de ignición incluye aparatos eléctricos como motores, cuadros eléctricos y electrodomésticos.

Banda Roja – Agua

como funciona

Cuando se trata de extinguir pequeñas llamas provocadas por madera, papel y tela, y sin dejar ningún residuo químico, los extintores de agua son la mejor opción. También se conocen como extintores de agua a presión almacenada.

Adecuado para

Incendios de clase A: aquellos que involucran materiales inflamables comunes como madera, papel, tela, plástico o artículos de goma.

Banda Azul – Espuma

como funciona

Los extintores de espuma crean una capa que sofoca rápidamente el suministro de oxígeno del fuego y apaga las llamas. Proporcionan una excelente protección contra incendios provocados por gasolina, aceite y otras sustancias inflamables.

Adecuado para

Incendios de clase A: involucra materiales inflamables comunes como madera, papel, tela, plástico o caucho
. Incendios de clase B: involucra sustancias inflamables como gasolina, pintura al óleo y solventes.

Banda de avena – Producto químico húmedo

como funciona

Los extintores de químico húmedo están diseñados para combatir las llamas en las cocinas producidas por manteca de cerdo, aceite de oliva, aceite de maíz, mantequilla y otras grasas. Cuando se descarga, el agente extintor se vuelve jabonoso. Este producto químico cubre la parte superior de la llama, inhibe el reencendido y restaura la cocina a un estado seguro en un período breve.

Adecuado para

Incendios de clase A: involucra materiales inflamables comunes como madera, papel, tela, plástico o caucho.
Fuegos de clase F: se trata de aceites y grasas para cocinar.

Pruebas de extintores

Los extintores de incendios deben probarse y mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento para cumplir con las reglamentaciones federales y estatales. Los extintores de incendios tienen algunos requisitos que deben cumplirse para cumplir con las reglas.

Los extintores de incendios portátiles deben ser examinados, probados y mantenidos periódicamente por un especialista calificado para cumplir con los estándares de seguridad australianos.

Estas normas se especifican en la norma australiana AS 1851 Mantenimiento de sistemas y equipos de protección contra incendios y establecen que:

  • Cada seis meses, todos los extintores de incendios deben ser examinados.
  • Si un extintor carece de manómetro, es posible que sea necesario pesarlo para determinar si todavía está lleno.
  • Es posible que se requieran otros requisitos de servicio de extintores de incendios, como vaciarlos, verificar la presión y volver a llenarlos cada 3 a 5 años.
  • Los intervalos de prueba de los extintores de incendios deben documentarse en una etiqueta o etiqueta de metal conectada al dispositivo.
  • Una evaluación visual del extintor revela que está en buenas condiciones de funcionamiento.

extintores

Extintores multiusos

Los extintores de incendios multiusos son los más comunes en uso en la actualidad. Son capaces de ocuparse de la mayoría de los incendios.

  • El agente químico seco de fosfato monamónico se utiliza en la mayoría de los extintores.
  • Fabricado según las normas ANSI / UL299 y 711. Con registro ISO9001-2000.
  • Operación de presión almacenada generalmente por debajo de 200 libras PSI.

Los usos típicos son oficinas, áreas de almacén, áreas de carpintería, granjas, áreas de ensamblaje general y hogares.


extintores de carbono

Dióxido de carbono

Los extintores de dióxido de carbono (CO2) funcionan mediante un enfriamiento extremo y una reducción de oxígeno al fuego. Tienen un alcance limitado y pueden verse afectados por corrientes de aire y viento. Para poder combatir el fuego de manera eficaz, debe poder acercarse a la fuente de las llamas. Los extintores de CO2 están clasificados como B, C.

  • El dióxido de carbono es un gas que no deja residuos para su limpieza.
  • Fabricado según las normas ANSI / UL154 y 711. Con registro ISO9001-2000.
  • Cilindro de aluminio y acero con válvula cromada.

Las aplicaciones típicas son industriales y eléctricas, incluidas refinerías, plantas químicas, rampas de aviones, sitios de construcción, grandes laboratorios, plantas de fabricación y rampas de carga.


venta de extintores en

Agente limpio

LIMPIEZA Los extintores de agentes limpios están diseñados para la protección de instalaciones comerciales e industriales que normalmente contienen equipos y materiales sensibles o irreemplazables que podrían dañarse o destruirse con agua, espuma, productos químicos secos o dióxido de carbono. Al ofrecer un rendimiento superior, los extintores Agente limpio son eléctricamente no conductores, respetuosos con el medio ambiente y extremadamente bajos en toxicidad.

Los extintores Agente limpio son ideales para centros de computación, áreas de almacenamiento de datos / documentos, instalaciones de comunicaciones, salas de control, fabricación de productos electrónicos, laboratorios, museos, galerías de arte y más. Clasificado para incendios de Clase A, B y C, el agente extintor no deja residuos, no requiere limpieza después de la descarga y no causará daños colaterales a materiales, equipos e instalaciones. 


extintores contra incendios

Basado en agua

Los extintores de agua a presión almacenados y los extintores de tipo agua son de tipo A. Son buenos para fuegos de papel o madera. Si bien esto limita su utilidad en muchas situaciones, aún tienen una aplicación específica. Son una opción económica cuando se implementan en áreas apropiadas. Utiliza agua, anticongelante, agentes humectantes y chorro cargado.

  • Fabricado según los estándares ANSI / UL8 y 711.
  • Los usos típicos incluyen escuelas, teatros, tiendas departamentales / minoristas. 

extintores economicos

Cartucho operado

Los extintores de incendios de cartucho RED LINE son las unidades de extinción de incendios premium preferidas por los directores de seguridad en todo el mundo en industrias de alto riesgo de incendio, como la química, petroquímica, petróleo y gas, minería, aviación y generación de energía. Operado por cartucho significa mayor confiabilidad, recarga en el lugar, facilidad de servicio y desempeño superior en la extinción de incendios.

Las aplicaciones típicas incluyen estantes de carga de combustible, sitios de construcción pesada, tanques de inmersión, estaciones de bombeo de aceite, equipos de minería, casilleros de pintura, camiones y autobuses, salas de almacenamiento de combustible, líneas de producción y otros. Las resistentes carcasas de acero al carbono resisten el impacto, la vibración y la corrosión; los componentes de calidad resisten años de servicio; y las pinturas en polvo especiales brindan una protección superior contra el agrietamiento y el desconchado. 


Ya sea que esté buscando comprar un extintor de incendios, realizar mantenimiento o programar una inspección, Mantenimiento de extintores puede ayudarlo. Nos aseguraremos de que tenga el número correcto de extintores de incendios y de que funcionen. También nos aseguraremos de que sus extintores cumplan con los códigos de incendios estatales y locales, que regulan:

  • Ebanistería
  • Montaje
  • Tipo de concordancia
  • Colocación y señalización
venta de extintores contra incendios

LOS EXTINTORES DE INCENDIOS PUEDEN AHORRAR MILES EN DAÑOS A LA PROPIEDAD. TENER UN EXTINTOR DEBIDAMENTE INSPECCIONADO Y MONTADO LO MANTENDRÁ AL DÍA CON EL CÓDIGO Y EN CUMPLIMIENTO

PODEMOS AYUDARLO CON TODAS SUS NECESIDADES DE EXTINTORES.


MANTENIMIENTO

El tipo más común de extintor, ABC Dry Chemical, requiere una deconstrucción interna completa cada seis años. Nuestro equipo puede manejar el mantenimiento común de extintores como este, así como también para tipos raros de extintores. Para programar una cita, comuníquese con nuestro equipo hoy mismo .

INSPECCIÓN

Nuestro equipo, compuesto por técnicos con licencia, proporciona inspecciones de extintores de 10 puntos requeridas anualmente por el estado. Este proceso lleva menos de diez minutos, pero es fundamental para mantener el cumplimiento de los códigos estatales y prevenir futuros fallos de funcionamiento.

INSTALACIÓN

Vendemos una variedad de extintores e instalación completa de acuerdo con los códigos relevantes. Distribuimos las marcas Ansul, Amerex, Badger, Buckeye y Opal; sin embargo, podemos adquirir e instalar cualquier marca de mercado que tenga en mente.

PREGUNTAS FRECUENTES

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios elabora códigos contra incendios a nivel nacional. Estos códigos luego se adoptan a nivel local y se incorporan al código de construcción de la ciudad. NFPA 10 es el código que define la instalación y el mantenimiento de extintores de incendios.

Los extintores de incendios deben inspeccionarse anualmente. Sin embargo, su estado o agencia de seguros puede requerir que se revisen con una frecuencia mensual. Tendrán una etiqueta que indica la fecha de la última inspección y el último servicio prestado.

El código exige que los extintores de incendios se monten a intervalos de 75 pies. Entonces, el número depende de los pies cuadrados de su negocio.

Depende de lo que intente proteger. Sin embargo, la mayoría de las empresas y los espacios públicos de reunión utilizan extintores de químico seco ABC en volúmenes de 5 o 10 números.

No todos los signos serán obvios. Sin embargo, el manómetro en el cuello del extintor proporciona un indicador rápido. Si el manómetro indica un nivel de presión insuficiente para su uso, busque mantenimiento lo antes posible.

Esto depende en parte de su jurisdicción. Sin embargo, todos los extintores deben tener el volumen químico correcto para el área de peligro en la que están instalados. Los extintores también deben colocarse sobre una base de 75 pies y no deben ubicarse a más de 48 ″ ni a menos de 2 ″ del piso.