Cómo deshacerse de los extintores viejos

Ya sea que su extintor de incendios haya sido usado o almacenado, puede que sea el momento de reemplazarlo. Con muchos tipos de extintores disponibles, es importante saber qué tipo de extintor tiene (desechable o recargable) y dónde está ubicada su instalación local de manejo de desechos peligrosos. Para deshacerse adecuadamente de los extintores viejos (vencidos, usados ​​o inutilizables), debe llevarlos a su instalación local de manejo de desechos peligrosos. También puede comunicarse con el departamento de bomberos local para ver si existe un programa que le permita llevarles el extintor directamente. Sin embargo, es posible que los programas de eliminación no estén disponibles en su área.

¿Cuánto duran los extintores?

Saber qué tipo de extintor tiene puede ayudar a determinar su vida útil. Es una buena idea revisar visualmente su extintor de incendios al menos una vez al mes, según este blog de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA). Una vez que haya determinado qué tipo de extintor de incendios tiene, como un extintor recargable o desechable, puede ayudarle a conocer su vida útil, su almacenamiento adecuado y si tiene o no un extintor caducado. Como se indica en un artículo del Venta de equipo contra incendios de 2022, «Según las normas de la NFPA, los extintores de incendios desechables deben reemplazarse cada 12 años y los extintores de incendios recargables deben recargarse cada 6 años». (Venta de equipo contra incendios, 2022). Además, debido a la gran cantidad de extintores portátiles que hay en el mercado, también debe leer atentamente la etiqueta y las recomendaciones del fabricante para obtener información imprescindible sobre sus extintores.

Tengo un extintor usado… ¿Qué hago con él?

Si tiene un extintor de incendios usado, una buena regla general es desecharlo como si estuviera lleno llevándolo a su instalación local de desechos peligrosos. Debido al contenido químico de los extintores de incendios, es necesario eliminarlos de manera segura y regulada, ya que las instalaciones de desechos peligrosos están preparadas para abordar estos peligros. Cuando llega el momento de deshacerse de los extintores viejos, un extintor caducado también debe desecharse adecuadamente en una instalación regulada para desechos peligrosos. Si no está seguro de dónde se encuentra su instalación local de desechos peligrosos, le recomendamos que se comunique con el ayuntamiento para encontrar el lugar de eliminación más cercano.

Mantener sus extintores en funcionamiento

Realizar inspecciones visuales periódicas de los extintores de incendios residenciales es un excelente punto de partida para mantenerlos seguros y operativos. El almacenamiento adecuado de su extintor de incendios también ayudará a mantenerlo listo para uso de emergencia. Algunos extintores pueden tener un soporte de montaje que pueda sostener el extintor para un almacenamiento fácil y accesible. Si su extintor no viene con un soporte de montaje, debe colocarlo en posición vertical en un área segura. Un punto importante a recordar es que todos los extintores de incendios de su hogar deben almacenarse en lugares centrales y cerca de cualquier espacio que tenga riesgo de incendio, como una cocina o un garaje.
Como recordatorio amistoso, cuando esté listo para deshacerse de los extintores viejos, llévelos a su instalación local de desechos peligrosos y asegúrese de reemplazarlos para mantener su hogar protegido. Explore nuestros otros consejos de seguridad para extintores de incendios en nuestro Venta de equipo contra incendios.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS