Protección contra incendios para el almacenamiento de baterías de iones de litio

ion storageLas instalaciones de almacenamiento y fabricación de baterías de iones de litio requieren una protección especial contra los riesgos de incendio presentes. Es importante comprender los riesgos presentes, así como los pasos a seguir para protegerse contra los peligros.

Riesgos de incendio del almacenamiento de baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio son susceptibles a riesgos relacionados con algo llamado pista térmica. La pista térmica se produce cuando la temperatura de una batería aumenta y provoca una liberación de energía y un aumento adicional de la temperatura. El rápido aumento de temperatura puede provocar un incendio o una explosión que puede ser extremadamente peligroso y, en algunos casos, puede reavivarse más tarde debido a la pista térmica.

Los siguientes factores contribuyen a los riesgos de incendio relacionados con las baterías de iones de litio:

Calentamiento excesivo: El uso prolongado, la exposición a altas temperaturas y la sobrecarga pueden hacer que la batería se sobrecaliente y cree una pista térmica.

Cortocircuitos internos: Los cortocircuitos internos pueden deberse a defectos de fabricación que pueden provocar pistas térmicas.

Daño físico: El almacenamiento y la fabricación de baterías pueden tener un impacto externo que puede dañar la batería y provocar una fuga térmica.

Protección contra incendios para el almacenamiento de baterías de iones de litio

Con tanto riesgo de pista térmica procedente de baterías de iones de litio, es importante contar con los sistemas de detección y protección de incendios adecuados.

Algunas medidas clave de protección incluyen:

  1. Sistemas de detección temprana: Los sistemas de detección temprana se utilizan para detectar amenazas de incendio en sus primeras etapas antes de que se produzcan daños costosos. Los sistemas de detección como las detecciones de humo VESDA y la detección de gases de escape Li-Ion Tamer se pueden utilizar para el reconocimiento temprano de los riesgos de incendio de iones de litio.
  2. Sistemas de extinción de incendios: Con los riesgos de incendio que están presentes con las pistas térmicas, se deben utilizar sistemas de extinción de incendios de riesgos especiales para una protección efectiva. La extinción de incendios con agentes limpios, los sistemas de agua nebulizada, los sistemas de gas inerte y los sistemas de extinción de incendios de Novec son todas opciones para la protección especial contra los riesgos únicos que están presentes en el almacenamiento y la fabricación de baterías de iones de litio.
  3. Inspecciones y mantenimiento periódicos: es importante que una vez que tenga los sistemas de detección y supresión adecuados, también se inspeccionen periódicamente para comprobar su uso eficaz.

Protección contra incendios 3S para almacenamiento y fabricación de baterías de iones de litio

3S Incorporated puede diseñar e instalar sistemas de protección contra incendios para Almacenamiento o fabricación de baterías de iones de litio. En 3S podemos trabajar con aplicaciones complejas y desafiantes para protegerlo a usted y a su edificio de los riesgos que presentan las baterías de iones de litio. Le ayudaremos a determinar los mejores sistemas de detección y supresión que se adapten a sus instalaciones. Los sistemas de extinción de incendios con los que trabajamos incluyen gas inerte, Novec, agua nebulizada y agente limpio. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestra protección contra incendios de fabricación y almacenamiento de baterías de iones de litio.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS


SERVICIOS
ALARMAS
MONITOREO
ROCIADORES
EXTINCIÓN
ILUMINACIÓN
COCINA
SUPRESIÓN