¿Qué tan calientes son los diferentes colores de llamas? – Bombero AHORA

Aunque asociamos los incendios principalmente con el color naranja (y quizás con otros tonos ardientes como el rojo o el amarillo), en realidad el fuego se presenta en todo tipo de colores únicos. El tono depende del tipo de material que se quema y de la temperatura de la llama. Hablando de temperatura, ¿qué tan calientes son los distintos colores de llamas?

El fuego naranja arde a 2000 grados Fahrenheit, las llamas blancas hasta 2600 grados y las llamas azules hasta 5432 grados. Las llamas de color rojo oscuro son las menos calientes, mientras que las llamas azules son las más calientes.

El artículo de hoy explicará la temperatura de cada color de llama. Pase lo que pase, todos están calientes, pero pronto sabrás qué tan calientes, ¡así que comencemos!

¿Qué tan caliente es el fuego blanco?

Comencemos hablando del fuego blanco.

Como mencionamos en la introducción, el fuego comenzará con un color rojo pálido, luego se volverá rojo intenso, luego naranja y luego blanco.

Incluso las llamas blancas tienen distintos niveles. Cuando por primera vez pasa de naranja a blanco, la llama tiene sólo una tinte blanquecino. La llama arde en 2.400 grados Fahrenheit o 1.300 grados Celsius.

A medida que el fuego continúa creciendo, el color de su llama se vuelve más pronunciado. Una llama blanca brillante arde a 2600 grados Fahrenheit o 1400 grados Celsius.

En color blanco brillante, la llama aún no ha alcanzado su pico más brillante o más caliente. A La deslumbrante llama blanca alcanza los 2.700 grados Fahrenheit o 1.500 grados Celsius..

¿Qué tan caliente es el fuego púrpura?

Sabes que el fuego azul es el más caliente, pero ¿qué pasa con el morado? ¿Existen llamas de este color?

De hecho, lo hacen, y se necesita un fuego intensamente caliente para que las llamas adquieran un color azul violeta. El fuego visible apenas se calienta más, ya que la temperatura del fuego azul violeta o violeta supera los 2552 grados Fahrenheit o 1400 grados Celsius.

¿Qué tan caliente es el fuego azul?

Cuando las llamas pasan del blanco al azul, ahora estamos hablando de temperaturas ultracalientes. A La llama arderá de color azul a temperaturas de al menos 4532 grados Fahrenheit o 2500 grados Celsius.

¡Las llamas azules se vuelven aún más ardientes! En su punto más caliente, una llama azul arderá a 5432 grados Fahrenheit o 3000 grados Celsius.

Es difícil imaginar temperaturas tan altas, pero hoy en día son necesarias para la extracción de hierro, por lo que tienen un propósito.

¿Qué tan caliente es el fuego naranja?

Ahora cambiemos de tema y analicemos el color tradicional del fuego, el naranja.

A pesar de que todos asociamos el naranja con el fuego, no es el primer color que quema el fuego. Deberías recordar que eso es rojo. Hablaremos sobre las llamas rojas en un momento, así que sigue leyendo para obtener más información sobre la temperatura.

Las llamas van del rojo al naranja y al blanco, por lo que el primer color que puedes ver arder en las llamas anaranjadas es un tono naranja intenso.

Las llamas de color naranja intenso arden a 2000 grados Fahrenheit o 1100 grados Celsius.

Si las llamas anaranjadas continúan creciendo en tamaño y temperatura, perderán esa coloración oscura y se volverán más claras. No son 100 por ciento blancas en este punto, ya que incluso las llamas blancas más frías (que, por cierto, todavía están bastante calientes) no son completamente blancas.

Las llamas de color naranja claro miden 2200 grados Fahrenheit o 1200 grados Celsius. ¡Son solo 200 grados más calientes que las llamas de color naranja intenso, pero esos 200 grados marcan la diferencia!

¿Qué tan caliente es el fuego rojo?

Bien, como prometí, hablemos más sobre el fuego rojo.

Dado que las llamas comienzan en rojo, este color del fuego tiene muchas más evoluciones matizadas. Es interesante ver cómo aumentan las temperaturas a medida que el fuego rojo se vuelve más pronunciado.

Cuando las llamas rojas son Sólo ligeramente visibles, arden a una temperatura de 980 grados Fahrenheit o 525 grados Celsius. Eso es lo más frío que se pone el fuego, y no es nada frío.

Después de todo, solo se necesita exposición al calor a 118 grados para que la piel sufra quemaduras de primer grado y a 131 grados para quemaduras de segundo grado.

Hacia adelante, El fuego rojo opaco arde a 1300 grados Fahrenheit o 700 grados Celsius. Las llamas han comenzado a crecer pero pueden crecer aún más.

Las apagadas llamas de color rojo cereza han alcanzado una temperatura de 1.500 grados Fahrenheit o 800 grados Celsius. Ahora las llamas tienen más color, pero se profundizarán aún más.

Cuando eso sucede, las llamas tienen un Color cereza más pleno. Su temperatura también aumenta a 1.700 grados Fahrenheit o 900 grados Celsius.

Ese aún no es el alcance total de la evolución de una llama roja. Adquirirá un color más distintivo que una cereza clara. Estas llamas arden a 1.800 grados Fahrenheit o 1.000 grados Celsius.

¿Qué tan caliente es el fuego verde?

Nunca antes habías oído hablar del fuego verde. ¿Qué es exactamente?

Las llamas verdes ocurren cuando el clorato de potasio y el azufre interactúan con el nitrato u otra sal de bario. Por lo general, se ven llamas verdes utilizadas en pirotecnia, ya que aumentan la apariencia de la pirotecnia.

Alternativamente, puedes crear llamas verdes agregando color.

Las llamas verdes pueden arder a cualquier temperatura de llama, ya que no ocurren naturalmente.

Tiene más sentido que las llamas verdes tengan una temperatura más baja que una más alta para que sean lo suficientemente seguras para que un experto en pirotecnia las encienda y para que todos los que están cerca las disfruten.

Línea de fondo

Las llamas arden en una variedad de intensidades diferentes. Además de aumentar la temperatura, las llamas también cambian de color a medida que se calientan.

Las llamas rojas son las de temperatura más baja y las más débiles, seguidas de las llamas anaranjadas, blancas, azules y luego las más raras llamas azul violeta.

Pero no te equivoques. ¡Puedes quemarte la piel y sufrir quemaduras de primer grado a temperaturas ligeramente superiores a los 100 grados Fahrenheit! Incluso las llamas rojas más débiles arden a cerca de 900 grados Fahrenheit.

Maravíllate con los colores de las llamas si quieres, pero nunca te acerques lo suficiente como para lastimarte.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS