Clases de fuego en México

Aquí, hemos recopilado la clasificación de incendios para su información.

Para asegurarse de que su hogar o negocio esté bien protegido, se recomienda comprar extintores de incendios y otros tipos de equipos de seguridad contra incendios adecuados .

Vendemos equipos de seguridad contra incendios de alta calidad en México y estamos más que felices de ayudarlo con toda la información necesaria y los productos de seguridad contra incendios para ayudarlo a garantizar la protección de su hogar o negocio.

Incendios Clase A

Estos incendios son causados ​​por materiales combustibles como madera, papel, tela, plásticos, caucho y otros materiales orgánicos.

Puede reconocer este tipo de fuego por las brasas incandescentes que produce. Se puede usar agua para detener el fuego, pero es posible que no sea particularmente eficaz.

Para extinguir tales incendios, use extintor de incendios de polvo seco ABC .

Incendios Clase B

Los incendios de clase B son incendios que involucran líquidos y gases inflamables. Los disolventes, diluyentes, pinturas, barnices y otros materiales similares también se clasifican como materiales de Clase B.

Para extinguir tales incendios, use extintor de incendios de polvo seco ABC o dióxido de carbono .

Los extintores de CO2 son los más recomendados para detener tales incendios; su diseño implica el uso de dióxido de carbono como gas no inflamable que reemplaza todo el oxígeno que sustenta el fuego, sin causar ningún daño. Sin dejar residuos ni escombros, estos extintores son muy recomendables, pero cuestan un poco más. Alternativamente, los extintores de incendios de polvo seco ABC también funcionan bien, pero son más difíciles de limpiar.

Incendios Clase C

Estos son incendios provocados por gas. La forma correcta de extinguir incendios de clase C es apagar el interruptor principal de gas. No existe una clasificación reconocida para incendios eléctricos según las Normas de México  578: 2019 cláusula 4 (f).

Los materiales en llamas tienden a pertenecer a incendios de Clase A y B que un extintor de incendios de dióxido de carbono o polvo seco AB puede extinguir.

Todos los extintores de incendios fabricados después de mayo de 2013 no deben llevar el logotipo de Clase C.

Los extintores de incendios fabricados antes de mayo de 2013 con el logotipo de Clase C no necesitan ser reemplazados hasta que haya una nueva presentación de planes de incendio a SCDF. 

Incendios Clase D

Los incendios de clase D involucran metales inflamables, como potasio, sodio, litio, circonio y titanio. Utilice extintores de incendios de clase D para dichos materiales.

Incendios Clase F

Estos incendios involucran el uso de aceite de cocina y grasas, como aceites vegetales, aceites animales, grasas y equipo de cocina.

Para extinguir tales incendios, use un extintor de incendios químico húmedo o puede considerar usar una manta contra incendios para arrojar sobre el fuego y extinguir tales llamas.

Generalmente, si desea poder detener cualquier tipo de incendio, siempre debe usar el equipo apropiado para cada clase de incendio involucrado.


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS


SERVICIOS
ALARMAS
MONITOREO
ROCIADORES
EXTINCIÓN
ILUMINACIÓN
COCINA
SUPRESIÓN