El 911 o su equivalente solo debe usarse en verdaderas emergencias. Sin embargo, las condiciones en las personas mayores, como la demencia o el Alzheimer, pueden hacer que asuman que están en peligro u olviden la importancia del 911. ¿Cuáles son algunas tácticas para evitar que las personas mayores llamen a este número?
Puede evitar que las personas mayores llamen al 911 quitándoles el teléfono y utilizando un servicio telefónico para personas mayores. También puedes decirle a la policía local y al departamento de bomberos que te notifiquen si ves a tus padres o abuelos marcar el número de emergencia.
Es frustrante y vergonzoso cuando la persona mayor en su vida llama al 911 con frecuencia. No querrás provocar la ira de la policía o del departamento de bomberos y preocuparte si te tomarán en serio si ocurre una emergencia. Esta guía llegará al fondo de su problema y le explicará cómo resolverlo.
¿Por qué las personas mayores llaman al 911?
Antes de profundizar en las tácticas para evitar que las personas mayores llamen al 911, exploremos las razones por las que las personas mayores tienden a hacer esto en primer lugar.
Confusión
La edad y las innumerables condiciones de salud y enfermedades que a menudo la acompañan pueden confundir a las personas mayores. El deterioro cognitivo continúa a medida que la persona mayor envejece. Enfermedades como la demencia y el Alzheimer aceleran ese declive.
Una persona mayor no necesariamente sabe lo que está haciendo en un estado de confusión. Es posible que crean que están en peligro o que no estén seguros de por qué contestaron el teléfono. A veces, es posible que la persona mayor ni siquiera recuerde haber marcado el 911 y se sorprenderá tanto como usted cuando la policía o el departamento de bomberos aparezcan en su puerta.
Paranoia/Delirios
La paranoia es un efecto secundario de la demencia que puede ocurrir en personas mayores sin trastornos cognitivos. Una persona mayor paranoica podría creer que alguien está persiguiéndolo y con frecuencia contactar a la policía o a los departamentos de bomberos para ayudarlo.
Los delirios también pueden convencerlos de que estos hechos falsos son ciertos y motivarlos a buscar ayuda continuamente aunque no estén en problemas.
Alucinaciones/mala visión
La disminución de la visión es estándar en las personas mayores. Entre el empeoramiento de su visión y las posibles alucinaciones que pueden experimentar las personas mayores (especialmente aquellas con Alzheimer o demencia), pueden ver amenazas que no existen.
Ya sea que la persona mayor perciba un incendio o que alguien intente irrumpir en su casa, marcará rápidamente el 911.
Verdaderas emergencias
Finalmente, las personas mayores pueden llamar al 911 por el mismo motivo que cualquier persona: para informar una emergencia en curso.
Tácticas para evitar que las personas mayores llamen al 911
A menos que su padre o abuelo mayor llame al 911 en esta última situación, cualquier caso de marcar asistencia de emergencia sin necesidad es un problema. Están desperdiciando el valioso tiempo de los socorristas y exigiendo que la policía y los departamentos de bomberos acudan a la propiedad sin ningún motivo.
Después de todo, no importa cuánto les diga que no es una emergencia, ellos mismos deben evaluar la situación.
Mientras tanto, aquellos que realmente necesitan ayuda no la reciben, entonces, ¿cómo se puede evitar que las personas mayores llamen al 911 a menos que la necesiten? Aquí hay algunas estrategias.
Revocar el acceso telefónico
Esta es la medida más extrema, ya que quitarle el teléfono a una persona mayor le impide llamar a sus amigos, familiares, a su médico y a cualquier otra persona con la que necesite contactar.
Además, si tienen una verdadera emergencia, no tendrán opciones para comunicarse con la policía o el departamento de bomberos.
Este método podría tener una tasa de efectividad del 100 por ciento, pero eso es sólo porque el mayor no puede llamar a nadie. Sólo debes utilizar esta medida si vives con la persona mayor a tiempo completo o si tiene otro cuidador interno que la supervise.
Puede asegurarse de que no se queden atrapados en una emergencia sin recursos.
Utilizar un servicio telefónico para personas mayores
También puede buscar un servicio telefónico para personas mayores, como teleCalm, diseñado para reducir los casos de llamadas telefónicas problemáticas. Después de todo, una persona mayor que llama al 911 innecesariamente probablemente también tenga otros números de teléfono en marcación rápida.
Pueden molestarlo a usted y a otros familiares durante todo el día, impidiéndole completar el trabajo o hacerse cargo de otras responsabilidades.
teleCalm dirige las llamadas al 911 de una persona mayor al centro de respuesta de emergencia más cercano, pero otros servicios telefónicos para personas mayores podrían funcionar de manera diferente.
Redirigir llamadas hacia usted
También puede comunicarse con los departamentos de policía y bomberos locales e informarles sobre el problema; sus padres o abuelos mayores marcan el 911 cada vez que pueden. Dígales que se comuniquen con usted si reciben las llamadas.
Sin embargo, esto no impedirá que las personas mayores llamen erróneamente a los servicios de emergencia.
¿Le cobran por hacer demasiadas llamadas al 911?
Le preocupa que si la persona mayor en su vida llama al 911 con demasiada frecuencia, se meterá en serios problemas por hacerlo, como recibir una multa. ¿Puede eso pasar?
Es un cargo de delito menor si usted, a sabiendas, hace un informe policial falso, lo que podría resultar en una multa de $1,000 o un año en la cárcel del condado. Sin embargo, ese castigo es más para las llamadas de broma que para una persona mayor que marca confusamente el 911 creyendo que está en peligro.
No recibirás ningún castigo por ello, pero vale la pena desanimarte por los motivos comentados anteriormente.
Línea de fondo
Es frustrante cuando tu padre o abuelo mayor llama al 911 innecesariamente. Sabes que no tienen la intención de hacerlo y, a veces, tienen una muy buena razón para hacerlo, al menos en su mente. Sin embargo, aún no han estado en peligro real y están haciendo perder el tiempo a los socorristas e impidiéndoles responder a otras emergencias.
Tiene opciones para evitar que las personas mayores marquen el 911. Si bien quitarles el acceso telefónico funcionará, piénselo dos veces antes de esta solución si viven de forma independiente, ya que no podrán recibir ayuda en una emergencia real.