A veces se oye hablar de ocupaciones denominadas oficios. Estos trabajos parecen estar por encima del resto, lo que hace que te preguntes: ¿la extinción de incendios cuenta como un oficio?
Aunque la extinción de incendios es un trabajo altamente calificado que requiere capacitación y educación continua para sobresalir, no se considera un oficio. Sin embargo, eso no niega el arduo trabajo y la dedicación de los hombres y mujeres apasionados que luchan contra los incendios todos los días.
Si desea obtener más información sobre la extinción de incendios y si se considera un oficio, ha venido al lugar correcto. Este artículo explorará qué es un oficio, si la lucha contra incendios encaja y, de no ser así, cómo se considera.
¿Qué es un comercio?
Ocupacionalmente, un oficio se denomina trabajo calificado que exige capacitación especial y trabajo manual.
Hay muchos oficios profesionales, como chapistas, maquinistas, albañiles, decoradores de casas o buscapersonas, techadores, mecánicos, albañiles, mecánicos de automóviles, herreros e incluso mecánicos de ascensores.
No necesariamente se requiere una educación universitaria para trabajar en un oficio. Basta con tener un diploma de escuela secundaria y luego el aspirante a trabajador solicitará una formación postsecundaria o un aprendizaje. Durante esta capacitación, el aspirante a trabajador aprenderá todo lo que necesita saber para sobresalir en el trabajo.
El inconveniente es que un aprendizaje puede durar al menos un año, a veces hasta seis. Se gana dinero mientras se realiza un aprendizaje, pero es aproximadamente la mitad de lo que ganaría un empleado de tiempo completo en ese oficio.
Al graduarse de una escuela de aprendizaje o capacitación, el aspirante a trabajador estaría listo para conseguir un trabajo en el oficio elegido y comenzar a ganar un ingreso a tiempo completo.
¿Es la extinción de incendios un oficio?
Ahora que comprende mejor los conceptos básicos de lo que constituye una operación, es hora de volver a su pregunta. ¿Es la extinción de incendios un oficio?
Bueno, eso depende de a quién le preguntes. Algunos en nuestro campo insisten en que la extinción de incendios es un oficio, y si revisa la definición de la sección anterior, es fácil ver por qué.
Sin embargo, el acuerdo general es que la extinción de incendios no es un oficio.
Dejemos una cosa muy clara. Aunque la lucha contra incendios no es un oficio, eso no significa que no sea una ocupación calificada. Como un artesano o alguien que aprende un oficio, un bombero tiene que comprometerse a cientos y cientos de horas de entrenamiento riguroso para dominar su oficio.
Recibirán una compensación durante la capacitación para que valga la pena, aunque generalmente ganarán más dinero una vez que sean contratados por un departamento de bomberos y comiencen a trabajar activamente.
Las habilidades comerciales son útiles como bombero, por lo que si las tienes, podrías destacarte de la competencia y sobresalir en el trabajo. Especialmente si tienes experiencia en otros tipos de trabajo manual.
A continuación se muestran algunos ejemplos de habilidades comerciales que se transforman fácilmente en bomberos.
Habilidades eléctricas
Los bomberos hacen más que extinguir incendios, sino que también ayudan al departamento de bomberos a investigar la causa de un incendio. Tener experiencia comercial en trabajos eléctricos puede ayudar a un bombero a buscar fuentes de incendio más fácilmente.
Habilidades mecánicas
Si tiene experiencia en reparaciones de automóviles comerciales, traducir esas habilidades en el mantenimiento y reparación de los camiones de bomberos alrededor de la estación de bomberos debería ser bastante simple. Puede ahorrarle dinero al departamento de bomberos y convertirse en un miembro más valioso del equipo.
Habilidades para techar
Los bomberos deben acceder a situaciones peligrosas, incluido escalar tejados para rescatar a las víctimas o acceder a un edificio. Un bombero con experiencia en techado sabrá cómo navegar con seguridad por un techo y estar atento a problemas estructurales.
¡Podrían salvar la vida de un compañero bombero gracias a su experiencia!
Si la extinción de incendios no es un oficio, ¿qué es entonces?
Hemos dejado claro que la extinción de incendios técnicamente no encaja en la definición de oficio. Entonces, ¿en qué consiste eso en la lucha contra incendios?
Aquí hay algunos otros términos que puede usar en la estación de bomberos fuera del comercio.
Trabajo
Un trabajo paga las cuentas, por lo que técnicamente, referirse a la extinción de incendios como trabajo encaja. Por supuesto, no confunda esto con jobtown, un término de la jerga de extinción de incendios que se refiere a un peligroso incendio estructural que amenaza con derribar la propiedad.
Ocupación
Referirse a la extinción de incendios como una ocupación versus un trabajo suena más digno, incluso si los significados son más o menos los mismos. Al menos no corre el riesgo de que lo malinterpreten al utilizar el término ocupación.
Hermandad/Hermandad
Aquí hay uno con el que todos los bomberos pueden estar de acuerdo. Los compañeros bomberos de tu escuadrón son más que tus colegas, son tus hermanos o hermanas. Trabajas con ellos, comes con ellos, duermes a su lado, ríes con ellos y lloras con ellos.
La relación que forjas con tu equipo es algo que sólo aquellos en tu campo pueden apreciar. Es un vínculo inquebrantable forjado a fuego (literalmente, en este caso) y uno de los más significativos que jamás tendrás en tu vida.
Carrera
Entre el tiempo y los gastos que implica la formación para convertirse en bombero, la mayoría de las personas que desempeñan este papel quieren una carrera en extinción de incendios. Una carrera puede ser de por vida o hasta que un bombero sienta la necesidad de pasar a un rol menos peligroso.
Estilo de vida
Por último, la extinción de incendios es un estilo de vida. Tiene un horario tremendamente diferente al del trabajador promedio y le resulta mucho más difícil dejar su trabajo en la «oficina». Te definen como bombero ya sea que estés trabajando o no, y no lo harías de otra manera.
Conclusión
Un oficio es una ocupación que requiere trabajo manual y un conjunto de habilidades especiales que generalmente se enseña en una escuela de oficios o aprendizaje. Muchos campos califican como oficios, desde reparación de automóviles hasta trabajos eléctricos, pero la extinción de incendios no es uno de ellos.
Aunque la extinción de incendios es un trabajo altamente calificado, no cumple con todos los criterios de lo que constituye un oficio. Sin embargo, aún recibirás una formación especializada antes de trabajar como bombero. Más aún, tener habilidades comerciales en otros campos te convertirá en un bombero más indispensable y hábil.
Al final del día, ya sea que llames a la extinción de incendios un trabajo, un estilo de vida, una ocupación o una hermandad o hermandad, ¡no hay una manera incorrecta de referirte a ello!