¿Qué es la revisión contra incendios? – Bombero AHORA

Como aspirante a bombero, aprenderá muchos términos que lo prepararán para su carrera. Revisión de incendios es un término que sin duda escuchará a medida que avance en su educación y capacitación. ¿Qué significa exactamente una revisión contra incendios y por qué es necesario saberlo?

Una revisión de incendios es una técnica de extinción de incendios en la que un bombero busca indicios ocultos de incendios o incendios en curso en las instalaciones. Si el bombero considera que el área está despejada, hará que un CI evalúe la extinción antes de abandonar las instalaciones.

En el artículo de hoy, profundizaremos en las reparaciones contra incendios, incluida una descripción completa de qué son y por qué son una parte tan importante de la extinción de incendios. Asegúrate de seguir leyendo, ya que no querrás perderte la excelente información que tenemos por venir.

¿Qué es una revisión contra incendios?

Una revisión de incendios, a la que algunos se refieren como revisión, es uno de los trabajos que muchos bomberos deben completar antes de poder considerar que una escena es lo suficientemente segura como para irse.

La revisión se produce después de que el incendio ha sido «derribado» y extinguido por completo.

Durante una revisión, un bombero o un equipo de bomberos evaluará el área. Hasta ahora, han apagado el fuego, pero eso no significa que hayan mitigado completamente la amenaza.

El área podría tener indicadores de incendio o incluso incendios ocultos, y en eso se centra una revisión.

Incluso si un bombero utiliza medidas estándar de extinción de incendios, eso no siempre significa que pueda atrapar todos los focos de fuego. De manera similar, un equipo puede pasar por alto incendios ocultos debido a su propia naturaleza.

Como su nombre lo indica, un incendio oculto no es detectable de inmediato. Por ejemplo, un incendio que arde debajo de los escombros cuenta como un incendio oculto, al igual que un incendio que se produce en un vacío de construcción.

Como parte de una revisión, los bomberos buscarán en toda la escena estos incendios ocultos. También están buscando puntos calientes, que son áreas donde aún no ha comenzado un incendio oculto pero que podría hacerlo sin remediación.

Los bomberos abrirán los huecos de la construcción, removerán los escombros y buscarán otras áreas inesperadas para determinar si el incendio aún persiste. Si detectan áreas de descomposición, incluso en los techos, pisos o paredes de un edificio, lo inspeccionarán.

Ningún área es demasiado pequeña para una inspección, incluidos enchufes eléctricos, accesorios de iluminación, conductos, correas, bridas, conexiones de madera a metal, marcos de puertas y ventanas, zócalos, registros y respiraderos de aire acondicionado y jambas de puertas de madera.

Los bomberos dependerán de accesorios como herramientas Halligan, picas, hachas, aplicadores de espuma y cámaras termográficas o TIC para ayudarlos durante una revisión de incendios. Algunas de estas herramientas detectan incendios y otras pueden detenerlos.

Una vez que los bomberos se sientan razonablemente seguros de que no quedan más amenazas de incendio ocultas, abandonarán las instalaciones y pasarán al siguiente trabajo.

¿Por qué es importante una revisión contra incendios?

Las revisiones de incendios son muy importantes por varias razones, así que repasémoslas ahora.

Asegurar la escena

Si los bomberos no han asegurado completamente el lugar antes de partir, no han hecho su trabajo. Al investigar incendios ocultos durante una revisión, el departamento de bomberos se asegura de no dejar piedra sin remover (en este caso, literalmente).

Preservar la evidencia

Los delitos de incendio provocado son difíciles de probar por diversas razones. Los testigos oculares suelen ser pocos y distantes entre sí, y la falta de evidencia de que un incendio incendiario deja a su paso hace que sea difícil determinar si el incendio ocurrió intencionalmente.

Los bomberos pueden preservar más pruebas mediante revisiones de incendios. Esto permite que la policía entre después de que el departamento de bomberos haya asegurado de manera segura la escena y comience su investigación.

Cuantas más pruebas utilizables tenga la policía, mayor será la probabilidad de enjuiciamiento.

Controlar la pérdida

Los incendios ocultos pueden seguir causando devastación después de que se vaya el departamento de bomberos. Si la estructura que había sostenido el incendio original no cayó entonces, seguramente lo hará después de que un incendio oculto debilite aún más la estructura.

Al mitigar los incendios ocultos, el departamento de bomberos puede controlar adecuadamente las pérdidas.

Prevención de incendios secundarios

Un incendio secundario suele ser más pequeño que el incendio original, pero comienza desde el primer incendio y no a través de ninguna propiedad o participación humana.

Es posible que los incendios secundarios no ardan en la misma medida, pero son incendios y, por lo tanto, aún pueden causar daños. Como mencionamos antes, el edificio que experimentó el incendio original probablemente no sobrevivirá a un incendio secundario.

Además de eso, los incendios secundarios también pueden propagarse a estructuras y edificios cercanos, envolviéndolos y poniendo en riesgo la pérdida de vidas humanas y propiedades.

Las reparaciones contra incendios limitan la tasa de incendios secundarios.

Mantener seguros a los bomberos

No es seguro para los bomberos estar en un entorno en el que creen que han apagado un incendio pero no lo han hecho. Una revisión contra incendios asegurará el área para que los bomberos puedan salir de manera segura.

El resto del personal que deba intervenir más tarde también podrá hacerlo de forma segura.

¿Quién es responsable de realizar una revisión contra incendios?

Los bomberos de las unidades de piso más cercanas al área deben comprometerse a realizar una revisión contra incendios cuando se encuentren en un edificio que crean que tiene un riesgo razonable de incendios ocultos. Sin embargo, no funcionarán solos.

El comandante de incidentes o IC ingresará al edificio al final de la revisión. Un IC no apaga incendios por sí solo, pero está disponible en su puesto de mando precisamente para este tipo de ocasiones.

Ellos confirmarán si los bomberos han revisado suficientemente la zona. De lo contrario, el equipo intentará hacerlo por segunda vez y el CI regresará cuando esté listo.

El IC también programará inspecciones del edificio después del incidente, en recorridos o desde vehículos, si el incidente lo amerita.

Una revisión de incendios es una técnica de extinción de incendios que implica que un bombero o un equipo de bomberos inspeccione un área y busque incendios ocultos. Sólo cuando aborda y, en última instancia, extingue incendios ocultos, un bombero puede decir que el área es segura.

Las revisiones involucran a los bomberos y, a veces, a los IC, quienes pueden programar y estar presentes para las inspecciones del área.

Dado que las reparaciones contra incendios preservan la vida y las estructuras, detienen incendios secundarios y preservan evidencia en caso de incendio provocado, son una habilidad enormemente valiosa que cualquier bombero debe aprender en la academia.

Si no ha recibido ninguna capacitación sobre revisión, pregúntele a su jefe. ¡Deberían estar dispuestos a ayudarte!


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS