Seis razones por las que la seguridad contra incendios es importante

La seguridad contra incendios no es sólo algo en lo que hay que pensar en casa, sino también en el lugar de trabajo. Se trata de algo más que salvar vidas, incluso si esa es la preocupación más importante al priorizar la seguridad contra incendios. ¿Por qué hay otras razones por las que es tan importante?

6 reasons fire safety is important

Aquí hay 6 razones por las que la seguridad contra incendios es importante:

  • Enseña detección de incendios.
  • Salvaguarda la propiedad
  • Previene la pérdida de vidas humanas.
  • Es la ley
  • Protege nuestro medio ambiente
  • Previene incendios

En esta guía, repasaremos cada motivo anterior para priorizar la seguridad contra incendios, de modo que, ya sea que le preocupen los incendios en el hogar, la escuela, el trabajo o todo lo anterior, usted y aquellos con quienes pasa tiempo puedan estar mucho más seguros. !

1. Enseña detección de incendios

Cuanto antes se pueda detectar un incendio, antes se podrá evacuar y llamar a los servicios de emergencia para enviar a los bomberos de inmediato.

Esta medida puede salvar vidas y limitar las pérdidas de propiedad, otros dos beneficios de la seguridad contra incendios de los que hablaremos más adelante en esta guía.

Cuando hueles humo o ves llamas, ya es demasiado tarde.

La tecnología de detección de incendios, como las alarmas de humo y las alarmas contra incendios, es cada vez más sofisticada. Aunque es frustrante cuando se disparan porque quemaste la cena, en cualquier otra situación deberías estar agradecido por ellos.

Las alarmas de humo son una parte fundamental de cualquier plan de seguridad contra incendios, ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo.

Según My Smoke Alarm.org, las estadísticas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios o NFPA encontraron que tres de cada cinco muertes causadas por incendios domésticos se atribuyeron a problemas con las alarmas de humo.

En el 17 por ciento de los casos, se instalaron alarmas de humo pero no estaban operativas. En el 40 por ciento de los casos, la casa no tenía alarma de humo.

Según la NFPA, estas son algunas de las mejores prácticas de instalación de alarmas de humo que se deben tener en cuenta:

  • Si utiliza alarmas de humo interconectadas, todas deben ser del mismo fabricante.
  • No coloque adornos, calcomanías ni pintura sobre una alarma de humo. Puede impedir que el sensor funcione, inutilizando la alarma.
  • No instale alarmas de humo junto a conductos, puertas o ventanas. Las corrientes de aire pueden impedir que funcionen correctamente.
  • Para techos inclinados, la alarma de humo debe instalarse a al menos tres pies del pico del techo. No instale la alarma en el vértice del pico.
  • Si monta una alarma de humo en una pared, debe estar a 12 pulgadas o menos del techo.
  • Si tiene una alarma de humo en el sótano, necesitará una alarma adicional en el piso principal.
  • Cada dormitorio debe tener una alarma de humo, al igual que cada nivel de la casa.
  • Pruebe su alarma de humo todos los meses.

2. Salvaguardas de la propiedad

La siguiente razón por la que la seguridad contra incendios es tan importante es la preservación de la propiedad.

No importa de qué tipo de propiedad estemos hablando, desde casas residenciales hasta edificios comerciales y cualquier cosa intermedia.

Montar estos edificios costó decenas de miles y, a veces, incluso millones de dólares.

Los edificios más antiguos pueden presentar diseños arquitectónicos que desde entonces han sido descontinuados por toques más modernos. La propiedad también tiene un intenso valor sentimental en el caso de viviendas o escuelas.

Sin embargo, un incendio puede acabar con grandes cantidades de propiedad en un instante. Según el Insurance Information Institute o III, las pérdidas materiales por incendios han ascendido a millones de dólares desde 2011.

Aquí hay una tabla que lo reúne todo.

Año Pérdidas de propiedad
2011 $19.511.000
2012 $23.977.000
2013 $19.054.000
2014 $21.801.000
2015 $19.759.000
2016 $23.789.000
2017 $36.510.000
2018 $46.972.000
2019 $31.614.000
2020 $32.430.000

Como puede ver, la cantidad de pérdidas de propiedad en millones de dólares fluctúa pero sigue siendo alta.

La pérdida de propiedad puede devastar pueblos y ciudades. Los niños no tienen una escuela a la que asistir, los empresarios se ven desplazados, tal vez incluso permanentemente, y posiblemente pierden sus empleos.

Los propietarios de viviendas también se quedan sin el lugar que más aprecian y en el que se sienten más seguros. Tendrán que empezar de nuevo literalmente desde cero y encontrar una manera de hacer que una nueva casa se sienta como un hogar.

Las pérdidas de propiedades provocadas por los incendios también cuestan dinero a los municipios y comunidades. Este dinero no estimula la economía local, ya que se gasta para reemplazar lo que se perdió, no para aumentar lo que una ciudad o pueblo ya tiene.

La seguridad contra incendios puede evitar la pérdida de esta propiedad, permitiendo que más vidas permanezcan sin cambios.

3. Previene la pérdida de vidas humanas

Si bien la propiedad es reemplazable, al menos hasta cierto punto, no se puede decir lo mismo de las vidas humanas. Si un incendio los extingue, no hay reconstrucción después de la pérdida.

El Consejo Nacional de Seguridad o NSC, junto con la NFPA, predice que cada tres horas ocurrirá al menos una muerte por incendio doméstico.

Solo en 2020, Estados Unidos experimentó 1.388.500 incendios en total. Esos incendios provocaron 3.500 muertes.

El NSC señala además que la tendencia de muertes por incendios en 2020 fue muy inquietante porque las cifras habían estado en su punto más bajo histórico apenas ocho años antes, en 2012.

El aumento en las muertes por incendios de 2012 a 2020 fue un 23 por ciento mayor.

Estas son muertes innecesarias, ya que muchas probablemente podrían haberse evitado con capacitación en seguridad contra incendios.

La gente no siempre conoce los protocolos adecuados de evacuación en caso de incendio. A algunos se les enseñaron estos protocolos en la escuela, algo que a la mayoría de los adultos les puede parecer como hace eones. Es posible que a otros nunca se les haya enseñado ni siquiera los protocolos básicos.

Estamos hablando de cosas como simulacros de incendio, pasos de evacuación en caso de incendio y la premisa de detenerse, tirarse y rodar si la ropa alguna vez se incendia.

Las personas pueden entrar en pánico cuando están en un incendio y olvidar todo lo que aprendieron, y eso sin duda puede contribuir a algunas causas de muerte.

Sin embargo, diríamos que la falta de conocimientos sobre seguridad contra incendios es un factor que contribuye más.

Obviamente, no hay manera de estar seguro, pero si una persona no sabe qué hacer y no tiene tiempo para preguntar, sus posibilidades de escapar o ser rescatada de un incendio parecen mucho menores.

Diríamos que no existe una razón más importante para la seguridad contra incendios que preservar vidas humanas.

Toda persona que sabe que debe abandonar un edificio en llamas en lugar de quedarse e intentar conseguir cosas o apagar el fuego es una persona cuya vida se salva.

4. Es la ley

Si es un empleador, enseñar seguridad contra incendios es más que opcional. Lo exige la Ley de seguridad, salud y bienestar en el trabajo de 2005, específicamente la Sección 19.

Según la Sección 19, “Todo empleador deberá identificar los peligros en el lugar de trabajo bajo su control, evaluar los riesgos que presentan esos peligros y estar en posesión de una evaluación escrita (que se conocerá y denominará en esta Ley como ‘ evaluación de riesgos’) del riesgo para la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo de sus empleados, incluida la seguridad, la salud y el bienestar de cualquier empleado o grupo o grupos de empleados que puedan estar expuestos a cualquier evento inusual o de otro tipo. riesgos conforme a las disposiciones legales pertinentes”.

En otras palabras, si usted es jefe, gerente o propietario de una empresa, está obligado por ley a realizar con frecuencia evaluaciones de riesgos en su lugar de trabajo para la seguridad y el bienestar de sus empleados.

Si es un empleado, entonces debería poder confiar razonablemente en que su jefe, gerente o propietario de la empresa está llevando a cabo estas evaluaciones de riesgos para su propio bienestar.

Las evaluaciones de riesgos implican determinar el riesgo de incendio del edificio, incluidos los peligros actuales que puedan existir y que podrían convertirse en un peligro de incendio ahora o en el futuro.

Más que simplemente identificar estos peligros, como parte de una evaluación de riesgos, un empleador también debe crear una solución viable al problema del riesgo de incendio, ya sea solo o con otras partes interesadas clave de la empresa.

También deben redactar un plan de acción preventiva que los empleados y otras personas en el edificio puedan seguir para salvaguardar el edificio y las vidas de quienes lo utilizan.

5. Protege nuestro medio ambiente

Cuando ocurre un incendio, es natural que nuestros procesos de pensamiento se preocupen primero por la posible pérdida de vidas y luego por la pérdida de propiedades.

Podemos obsesionarnos tanto con las posesiones materiales que ni siquiera pensamos en las ramificaciones ambientales más amplias del incendio.

Va mucho más allá de la destrucción inmediata de madera, bosques, pastos, plantas y otros entornos que muchos animales salvajes locales consideran su hogar.

Un incendio forestal puede hacer que el suelo se vuelva hidrofóbico, lo que significa que no puede absorber agua.

Ahora los sedimentos y los desechos pueden acumularse en el agua, incluidos los contaminantes, y entrar en suministros de agua más grandes, tal vez incluso en el suministro de agua que bombea a su ciudad o pueblo.

Las cenizas también pueden ingresar fácilmente al suministro de agua, trayendo consigo metales pesados ​​que probablemente no sean seguros para el consumo humano.

Aunque el agua se puede filtrar para eliminar los metales pesados ​​y otros contaminantes, eso depende de la extensión y gravedad del incendio.

Si el agua no se puede filtrar, continuará viajando más allá de su ciudad o pueblo, afectando a otras personas en los alrededores, incluidas tanto las personas como la vida silvestre.

Hablando de vida silvestre, muchas de estas criaturas pueden quedarse sin hogar después de un incendio, por lo que buscan un nuevo hogar en otro lugar.

Esto puede alterar la cadena alimentaria en ese ecosistema, impidiendo que otras criaturas tengan un suministro de alimentos disponible.

Si las casas se queman y son propiedades antiguas, podrían liberar asbesto al aire, lo cual es extremadamente peligroso para todos los seres vivos.

Los incendios también permiten que entren más emisiones al aire, lo que podría contribuir aún más al calentamiento global.

6. Previene incendios

En pocas palabras, la seguridad contra incendios previene los incendios.

La gente conocerá mejor las causas de los incendios y cuál es el protocolo adecuado cuando se produce un incendio (evacuar y contactar a los servicios de emergencia).

Crearán planes de prevención de incendios y planes de seguridad contra incendios para que, si ocurre un incendio, las personas puedan escapar rápidamente y comunicarse con el departamento de bomberos.

Cuanto más segura, más inteligente y más educada esté la persona promedio sobre la seguridad contra incendios, más pueden disminuir las devastadoras pérdidas de propiedad y de vidas humanas a causa de los incendios.

¿Cuándo es el mes de la seguridad contra incendios?

Aunque es mejor priorizar la seguridad contra incendios durante todo el año, hay un mes dedicado a ello llamado Mes de la Seguridad contra Incendios.

El mes de la seguridad contra incendios es cada octubre. También hay una semana dedicada en octubre conocida como Semana de la seguridad contra incendios, que es el 9 de octubre.th hasta el 15th.

¿Por qué existe el Mes de la seguridad contra incendios? Así de simple.

El Mes de la seguridad contra incendios pone el énfasis necesario en la prevención de incendios y todos los innumerables beneficios que conlleva, como se analizó en la sección anterior.

Las familias, los empleadores y todo tipo de personas pueden recordar por qué es tan importante conocer los riesgos de incendio, revisar los detectores de humo y crear un plan de evacuación.

Línea de fondo

La seguridad contra incendios debería ser la principal preocupación de cualquiera que viva en este vasto planeta nuestro.

Conocer e implementar medidas de seguridad contra incendios puede preservar la propiedad, seguir los requisitos legales para las empresas, salvar nuestro medio ambiente enfermo y, lo más importante de todo, prevenir miles de muertes innecesarias por incendios que ocurren cada año.

Empleadores, no esperen hasta el Mes de la Seguridad contra Incendios en octubre. Abra un diálogo sobre seguridad contra incendios en su oficina durante el próximo día laboral. Sus empleados se alegrarán de haberlo hecho.

Familias, no hay mejor momento que ahora para sentar a sus seres queridos y discutir los riesgos de un incendio. Cree un plan de evacuación y realice un simulacro de incendio para asegurarse de que todos recuerden seguir el plan.

¡Todos podemos hacer nuestra parte para prevenir incendios!


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS


SERVICIOS
ALARMAS
MONITOREO
ROCIADORES
EXTINCIÓN
ILUMINACIÓN
COCINA
SUPRESIÓN