Un bombero da 13 consejos INUSUALES para prevenir incendios domésticos – Mantenimiento de extintores

No es necesario que haya experimentado un incendio forestal en su área para querer proteger su hogar del peligro. Algunos propietarios pueden creer que han protegido adecuadamente sus casas contra incendios, pero se les despierta bruscamente cuando se produce un incendio. ¿Cómo puede proteger su casa contra incendios de la manera correcta?

Estos son los mejores consejos para proteger su hogar del fuego:

  • Reconstruya su cerca y terraza
  • Actualizar números de domicilio
  • Mantén tus canalones limpios
  • Recorta tus árboles
  • Aumenta tu seguro
  • Deshazte del mantillo
  • Retire la leña de la propiedad
  • Utilice una pantalla de metal para la chimenea.
  • Agregar marcos de ventanas de metal

¿Algunos de estos cambios y ampliaciones en el hogar son lo más barato que existe? La respuesta es no, lo recordará si lee nuestra publicación sobre cuánto cuesta proteger su casa contra incendios. Dicho esto, cada uno de estos cambios vale la pena. ¡Continúe leyendo para obtener más información sobre por qué es así y poder comenzar a planificar la protección contra incendios de su propia casa!

1. Reconstruya su cerca y su terraza

Las vallas de madera siempre están de moda en las propiedades residenciales porque son económicas y fáciles de instalar. Sin embargo, la madera también es muy inflamable.

Incluso si no se iniciara un incendio en su propiedad, una cerca de madera podría quedar rápidamente envuelta y propagar el fuego más cerca de su casa. Si tuvieras otro material para la cerca, el riesgo no sería tan grande.

Las terrazas de madera no son diferentes. La madera puede ser el estándar al construir terrazas, pero es susceptible a deformarse, pudrirse y, sí, prenderse fuego fácilmente.

No será un esfuerzo de bajo costo arrancar la cerca y la terraza y comenzar de nuevo. Es posible que se sienta oprimido al hacerlo, especialmente si su plataforma y/o cerca son nuevas o aún están en buenas condiciones.

A menos que estas ampliaciones de viviendas se construyan con materiales resistentes al fuego, nunca podrá descansar tranquilo por la noche sabiendo que su casa es lo más resistente al fuego posible. ¡Eso hace que los reemplazos valgan su peso en oro!

2. Actualice los números de dirección de su casa

Esto puede parecer algo pequeño y casi sin sentido, ¡pero te sorprendería!

Si llama al departamento de bomberos para informar de un incendio en 23 Cherry Lane, cuando los camiones de bomberos conduzcan por Cherry Lane, deberán poder encontrarlo rápidamente, ya que cada segundo cuenta en un incendio.

Los números descoloridos harán que sea casi imposible para los bomberos discernir entre el 22 y el 23, lo que supone una pérdida de un tiempo precioso.

Para determinar si los números de la dirección de su casa necesitan una actualización, camine hasta el medio de la calle (cuando sea seguro hacerlo, por supuesto) y observe su casa. ¿Puedes leer los números con claridad o estás pasando por un momento difícil?

Si tiene dificultades para ver los números de su dirección, puede confiar en que cualquier otra persona también tendrá dificultades. Compra un nuevo conjunto de números.

También podrías considerar colocar una lámpara o fuente de luz sobre los números y encender la luz por la noche. De esta manera, si se produce un incendio después del anochecer, los bomberos aún podrán encontrar fácilmente su propiedad.

3. Mantenga limpias sus canaletas

Es cierto que limpiar las canaletas es una tarea nada envidiable, por lo que los propietarios la posponen hasta el último segundo.

No sólo por el buen funcionamiento de los canalones merece la pena limpiarlos. ¡También es para proteger tu hogar contra el fuego!

¿Cómo es eso? Estamos seguros de que te lo estarás preguntando. Bueno, las hojas que se atascan en los canalones comenzarán a descomponerse entre el otoño y el invierno. Cuando llega la primavera, las pequeñas partículas que alguna vez fueron hojas se secarán aún más.

Esas partículas pequeñas y secas son muy inflamables. No haría falta mucho para que toda la canaleta se convirtiera en humo.

La proximidad de las canaletas al resto de su casa debería hacer que salga y limpie las canaletas inmediatamente si no lo ha hecho recientemente. Asegúrate de estar al tanto de esta tarea, limpiándolos al menos dos veces al año.

4. Poda tus árboles

Los árboles son encantadores a la vista, ya que agregan una hermosa vegetación a su propiedad y le brindan más privacidad. Al fin y al cabo, los árboles también representan un peligro de incendio, por lo que debes andar con cuidado si tienes árboles en tu propiedad.

¿Qué pasa si le cae un rayo al árbol más cercano a tu casa? ¿Qué tan dañino sería eso? Si mantienes tus árboles limpios, entonces la respuesta no es muy buena.

En primer lugar, no querrás que ninguna rama de tu árbol quede sobre tus canalones. Las hojas se depositarán en los canalones y ya sabes que existe riesgo de incendio.

También debes recortar las ramas que se encuentren sobre el techo o las líneas eléctricas. Si las ramas quedan atrapadas por los cables eléctricos, o si los cables eléctricos reciben una sacudida repentina como durante una tormenta, todo el árbol podría comenzar a arder.

Las ramas que se ciernen sobre el techo de su casa podrían provocar el colapso del techo si el árbol cede y su techo es viejo. Eso no es un riesgo de incendio sino un riesgo general de la casa.

En cuanto a todas las demás ramas del árbol, deben ser tres veces más altas que los arbustos de su propiedad y deben estar a seis pies del nivel del suelo.

Si no se siente cómodo podando árboles usted mismo, siempre puede llamar a un servicio profesional y dejar que ellos se encarguen de ello.

5. Aumente su plan de seguro

Aunque el seguro no hará nada para proteger su hogar contra incendios, siempre es una sensación agradable saber que su seguro entrará en acción y pagará los daños significativos por incendio si ocurriera.

Revise su plan de seguro de propietario de vivienda actual. ¿Incluye algún tipo de protección contra incendios? De lo contrario, comuníquese con su proveedor de seguros y pregúntele si puede agregar un plan de protección contra incendios a su póliza existente.

De lo contrario, ahora es un buen momento para cambiar de proveedor de seguros para que su plan proteja ampliamente su propiedad contra daños por incendio.

Algunas protecciones de seguro que podría agregar incluyen seguro de responsabilidad personal, gastos de manutención adicionales, costos de reemplazo extendidos, propiedad personal y protección de la vivienda.

La cobertura de responsabilidad personal cubrirá daños a la propiedad y/o lesiones corporales si usted es responsable del incendio. La cobertura de gastos de subsistencia adicionales le ayudará a reconstruir si su casa sufrió graves daños por un incendio y ahora es inhabitable.

Una póliza de costo de reemplazo extendido agrega cobertura a una tasa de hasta el 150 por ciento del límite de la póliza para su hogar después de una pérdida como un incendio. Un plan de propiedad personal protege sus posesiones mientras que la protección de la vivienda ayuda a pagar los daños a la casa.

6. Mantenga disponibles las vías de acceso y las vías de acceso

Muchos propietarios se ven atrapados en la protección de sus hogares, lo cual es fantástico, pero ¿ha pensado en cómo accedería el departamento de bomberos a su casa?

Los camiones de bomberos son vehículos corpulentos, pero no tienen neumáticos más grandes que cualquier otro vehículo comercial en la carretera. Eso significa que conducir por su césped para llegar a su casa no es algo que el departamento de bomberos hará a menos que no tengan otra opción.

Idealmente, los bomberos quieren llegar por las vías de acceso y por el camino de entrada. Si ninguno de los dos es accesible, entonces el departamento de bomberos tendrá ahora un trabajo más difícil que hacer.

Deben encontrar conexiones de agua y esperar tener una manguera lo suficientemente larga para llegar al incendio desde donde tienen que estacionar.

Tan a menudo como pueda, mantenga estas partes de su propiedad despejadas para que el departamento de bomberos pueda acceder fácilmente a su casa. Podrán hacer su trabajo más rápidamente.

7. Deshágase del mantillo de su propiedad

El mantillo es una solución paisajística conveniente, pero también podría representar un riesgo de incendio. Los materiales de mantillo orgánico, como agujas de pino y astillas de madera, se incendiarán fácilmente, lo que le dará al fuego un camino para propagarse hasta su hogar.

Si debe utilizar estos materiales de jardinería inflamables, al menos asegúrese de que esas áreas del mantillo estén a más de cinco pies de su propiedad.

Para estar seguro, es mejor reemplazar todo el mantillo con materiales como ladrillos, piedras y adoquines, que no son combustibles.

8. Quitar la leña

Mantener limpio su jardín también le corresponderá como parte de su plan de protección contra incendios. Todos los escombros deben desaparecer, incluida la vegetación, las ramas y la leña moribundas o muertas.

Coloque estas cosas en bolsas de basura y conviértalas en abono o recíclelas si lo desea, pero no las guarde en su propiedad. ¡Es todo muy inflamable!

9. Utilice mamparas de metal para chimeneas

Los propietarios de viviendas con chimeneas deben tomar precauciones adicionales; Esto también se aplica a propiedades con salidas de tubo de estufa.

Estas aberturas necesitan una pantalla no inflamable fijada en la parte superior. El mejor material para la pantalla es el metal.

El tamaño de las aberturas de las mamparas metálicas es importante, así que compre con cuidado. Si las aberturas miden más de media pulgada, las brasas de la chimenea o del tubo de la estufa pueden saltar y provocar un incendio en su propiedad.

Si las aberturas son más pequeñas de 3/8 de pulgada, las brasas pueden quedar atrapadas, convirtiendo su chimenea o tubo de cocina en un verdadero foco de fuego.

10. Instale marcos de ventanas de metal

Las ventanas nuevas no son baratas, pero es probable que las suyas requieran un reemplazo a medida que avanza en la protección contra incendios de la casa.

Las ventanas de un solo panel son especialmente peligrosas en un incendio forestal. Las ventanas no son tan fuertes como las de doble panel. Entre el calor y el fuego, las ventanas de un solo panel pueden agrietarse y/o derretirse a medida que el fuego arde.

Las ventanas de doble panel protegerán mejor su propiedad para que pueda disfrutar de una mayor tranquilidad. También apreciará las mayores propiedades de aislamiento acústico de las ventanas de doble panel.

El marco de sus nuevas ventanas debe ser de metal, nunca de plástico o madera. Como establecimos, el plástico se puede derretir fácilmente y la madera es altamente inflamable.

Aunque los marcos de ventanas de metal no son tan atractivos como las alternativas (al menos no para la mayoría de los propietarios), son los más seguros.

11. Reemplace las paredes y el techo con materiales resistentes al fuego

¿Sabes qué materiales se utilizaron para construir tu casa? Si no es así, es hora de volver a los planos originales y aprender.

Comencemos con el revestimiento de la pared, ya que generalmente se construye con materiales inflamables como tableros o paneles de madera. Sus tejas también pueden ser de madera, y cuando estas partes de su casa se encienden, usted y su familia se encuentran en una situación muy peligrosa.

Los paneles de madera para techos son igual de malos y pueden causar tantos estragos.

Nadie quiere someterse a una reconstrucción importante de su hogar como lo requieren estos trabajos, pero podría decirse que estos son los cambios más importantes que puede realizar si desea una casa a prueba de fuego.

La madera ignífuga, el fibrocemento y el estuco son excelentes materiales de reemplazo, ya que cada uno es excepcionalmente resistente a la ignición.

Al menos una vez que tenga un techo nuevo, no tendrá que preocuparse por reemplazarlo hasta dentro de 30 años aproximadamente. ¡Su revestimiento podría incluso ser bueno para toda la vida dependiendo del material que seleccione!

12. Proteger plafones y aleros

Mientras cuidas la parte superior de tu casa, no olvides los aleros y plafones. Ambos deberán protegerse del fuego mediante cajas metálicas u otro material resistente a la ignición.

Una vez que se encargue de esas tareas, podrá estar seguro de que su techo y las estructuras circundantes estarán en el mejor estado posible.

13. Cubra las aberturas de ventilación

Por último, pero no menos importante, están las rejillas de ventilación de su hogar.

Las rejillas de ventilación son excelentes para proporcionar flujo de aire por toda la casa, pero durante un incendio, las brasas pueden entrar y salir fácilmente a través de las rejillas de ventilación, creando la posibilidad de que el fuego se propague.

Las cubiertas de ventilación resistentes al fuego hechas de malla metálica protegerán su hogar. Nuevamente, el tamaño de la abertura de la malla es importante, con un tamaño recomendado entre 1/16 y 1/8 de pulgada.

Línea de fondo

Ignifugar su casa de la manera correcta no es barato, ni rápido ni fácil. Sin embargo, es eficiente y eso es lo que importa. Realizar estos cambios le brindará la mayor tranquilidad de saber que usted y su familia están realmente a salvo del incendio.

No es necesario que implemente todas estas mejoras en el hogar de inmediato a menos que lo desee, pero planifique un cronograma para realizar el trabajo. ¡Después de todo, nunca se sabe cuándo puede ocurrir un incendio!


VENTA DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS